Cómo ahorrar batería en tu móvil Huawei con estos trucos de EMUI

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Huawei

Pasan los años y seguimos viendo como uno de los apartados más importantes es la autonomía. Por ello os enseñaremos unos trucos de EMUI para que puedas ahorrar batería en tu móvil Huawei u Honor de una forma muy fácil.

Huawei y Honor tenían hace tiempo un problema muy grande de en común: su capa de personalización. EMUI era una capa de personalización muy cargada y que no iba tan bien como la competencia, pero a su favor, veíamos que tenía muchos ajustes de personalización, temas y modos diferentes de rendimiento, al igual que modos para la batería.

Todos los móviles de Huawei con descuento en Phone House

 Todos estos trucos son compatibles para EMUI 5.0, la capa de personalización que utilizan tanto los móviles Huawei como los móviles Honor, por lo que en caso de que tengas alguno de los dos móviles actualizados a Android 7.0 Nougat, podrás utilizar estos trucos

Utiliza estos trucos de EMUI para aumentar la batería de tu móvil Huawei

Activa el modo de ahorrar batería

Captura de pantalla del Huawei P10

Nada más ir a Ajustes, en el apartado de la batería, vemos que la primera opción nos deja activar un modo de ahorrar batería que desactiva algunos cambios visuales como animaciones, aplicaciones en segundo plano y notificaciones. La mejor forma para utilizar este modo es activarlo cuando nos quede menos de un 30% de batería.

Cierra aplicaciones después de apagar la pantalla

Captura de pantalla del Huawei P10

En la misma ventana de ajustes de la batería, podemos ver como hay una opción de cerrar apps después de apagar la pantalla. Lo mejor es que seleccionemos aquí todas las apps que no queramos recibir notificaciones para que no se queden en segundo plano.

Pon una resolución de pantalla menor

Otra vez, en la misma ventana de Ajustes > Batería, vemos que hay una opción para bajar la resolución del móvil, y así poder aumentar la batería del terminal al haber menos píxeles encendidos en el móvil.

“Optimiza” tu móvil

Hay una opción llamada Optimizar que nos permite optimizar el gasto de batería del móvil para ver todas las aplicaciones que están encendidas, lo que más está drenando batería del móvil y qué sincronizaciones están activadas. Solo tendremos que dar, en las opciones que nos deja, darle a optimizar, lo que hará que la batería dure más.

Desactiva cada aplicación

Captura de pantalla del Huawei P10

Esto lo tendremos que hacer una aplicación a una. Para ello, tendremos que ir a los Ajustes, Aplicaciones, y seleccionar las aplicaciones que queramos desactivar. Estas apps solo funcionarán cuando las abramos. No se quedarán nunca en la multitarea.

El modo Ultra Ahorro de batería

Este modo no es un método para ahorrar batería, sino es un modo para utilizar en situaciones urgentes. En caso de que tengamos poca batería y la vayamos a necesitar, podemos activar este modo que limita la velocidad, el rendimiento, las aplicaciones y solo lo deja utilizable para emergencias. Este modo es únicamente pare ocasiones especiales.