Ya es posible enviar cualquier archivo por WhatsApp, incluidas fotos sin compresión

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Las limitaciones de la función de compartir a través de WhatsApp acaba hoy, por fin, con la supresión de las restricciones de formatos. Si bien la app de mensajería ha aumentado gradualmente su compatibilidad con los formatos de archivo más populares, aún quedaban limitaciones que en otras plataformas como Telegram no existían. Sin embargo, a partir de hoy WhatsApp te permitirá enviar cualquier archivo, incluidas fotos y vídeos sin compresión.

Muy seguramente, en momentos puntuales has sentido la necesidad de compartir con alguno de tus contactos un archivo determinado. Por su rapidez e inmediatez, WhatsApp es la vía que utilizan muchos usuarios para enviar fotos, vídeos, una ubicación y, durante los últimos meses, documentos tales como PDF o doc. Sin embargo, ¿qué pasaba cuando, por ejemplo, necesitabas enviar un archivo comprimido en rar? Pues que era necesario recurrir a otro tipo de servicios como el correo electrónico o la nube porque WhatsApp no lo permitía.

WhatsApp beta para Android mejora la forma de mandar fotos y vídeos

Enviar cualquier archivo por WhatsApp ya es posible

Hoy esa restricción ha pasado a la historia porque la compañía ha comenzado a activar de forma selectiva la posibilidad de enviar cualquier archivo a través de WhatsApp. De este modo, podrás compartir cualquier cosa sin importar el formato, ya sea un rar, un contenedor APK como aplicación Android.

Asimismo, producto de esta nueva función, a partir de ahora se podrá enviar fotos y vídeos sin que sean comprimidos. Y es que hasta la fecha, los servidores de WhatsApp se encargaban de aplicar una reducción de peso en los archivos multimedia, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen.

El nuevo editor de vídeo de WhatsApp disponible para todos

Limitación por tamaño

No obstante, esta nueva opción de enviar cualquier archivo por WhatsApp contará con un factor limitante en sus inicios. Y es que la compañía ha impuesto un límite de 128 MB por archivo para dispositivos iOS como iPhone, 100 MB en el caso de utilizar Android y 64 MB si se envían los archivos a partir del programa de WhatsApp para PC o la versión web.

Vodafone no cobrará los datos del WhatsApp, sube GB y también precios

Sin embargo, según detalla la fuente, esta limitación de tamaño para el envío de cualquier archivo por WhatsApp puede ser modificada en cualquier momento por la compañía, máxima habida cuenta de que Telegram permite el envío de archivos de más de 1 GB.

La nueva opción de enviar cualquier archivo por WhatsApp será activada de forma gradual, por lo que no todos los usuarios contarán con esta nueva prestación de forma inmediata. Puede que el despliegue se retrase durante los próximos días.

Fuente > Twitter

Vía > Andro4All