Carga rápida del OnePlus 5 frente a la del Galaxy S8: ¿cuál es más efectiva?(vídeo)

Móviles

El OnePlus 3T ya presumía de unos tiempos de carga de la batería mucho más reducidos que la mayoría de competidores del mercado. El OnePlus 5 vuelve a colocarse como el más rápido gracias a la tecnología de carga rápida Dash Charge y la compañía lo ha querido demostrar en un vídeo. En el mismo se compara la carga rápida del OnePlus 5 frente a a la velocidad de carga del Samsung Galaxy S8. Éste es el resultado.

Los algoritmos diseñados por OnePlus para su sistema de carga rápida Dash Charge han demostrado ser los más efectivos del sector. Una intensidad de carga de 4 Amperios con una diferencia de potencial de 5 Voltios son capaces de recargar la batería del OnePlus 5 en tiempo récord. Los primeros datos ofrecidos por OnePlus hablan de un día de autonomía con apenas media hora de carga. Sin embargo, ¿qué diferencias encontramos con otro de los modelos actuales con la tecnología de carga rápida más avanzada?

El OnePlus 5 ya es oficial: todas sus características y precio

Dash Charge, la tecnología de carga rápida del OnePlus 5

Aunque el Google Pixel es uno de los modelos más rápidos en este sentido, OnePlus ha querido mostrar en un vídeo la efectividad de la carga rápida del OnePlus 5 frente al Samsung Galaxy S8, un modelo más popular y, en términos más prácticos, en mayor medida un rival directo del nuevo portaestandarte de OnePlus.Velocidad de la carga rápida del OnePlus 5

El fabricante dejaba ver en la presentación del OnePlus 5 unas gráficas en las que se mostraba cómo de efectiva y veloz resultaba ser la tecnología de carga rápida del OnePlus 5 –Dash Charge- frente al Google Pixel y el Samsung Galaxy S8. En dichas gráficas se comprobaba esta tecnología en distintos usos, ya sea con la pantalla encendida, reproduciendo vídeo o con videojuegos en pleno funcionamiento.

Sin embargo, la firma asiática ha querido ir más allá mostrando un vídeo en el que se puede ver el transcurso de los primeros compases de carga de la batería del OnePlus 5 y Samsung Galaxy S8. Concretamente se ha querido mostrar el nivel de carga recargado en tiempo real, contrastando los datos con especial énfasis 15 y 30 minutos después de iniciarse el proceso, con la pantalla apagada y el terminal en reposo.

Test de carga rápida del OnePlus 5 frente al Galaxy S8

En esta prueba, los resultados son que la capacidad de carga de la batería del OnePlus 5 es del 29% (957 mAh de los 3.300 totales) a los 15 minutos y del 58% (1.914 mAh) a los 30 minutos. Por su parte, los registros del Samsung Galaxy S8 son del 20% (600 mAh de los 3.000 mAh) y de 39% y 1.179 mAh a la media hora.

No obstante, también hay un segundo vídeo en el que se puede ver cómo la carga rápida del OnePlus 5 es igualmente más rápida que la carga rápida adaptativa del Samsung Galaxy S8 mientras se usa el smartphone con una de las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista energético. Ese no es otro que con el uso del navegador GPS.

Los resultados quedan patentes en el vídeo, denotando que mientras el OnePlus 5 dispone de un 43% de carga a la media hora de conectar el smartphone al cargador oficial, el Samsung Galaxy S8 se queda en un 12% de carga.

Escrito por Víctor Rodríguez