Vodafone no cobrará los megas gastados en WhatsApp en roaming

Escrito por Miguel Martínez
software

Ahora que el fin del roaming en Europa es una realidad, las diferentes operadoras de nuestro país comienzan a mostrar sus “exclusividades” frente a los competidores de cara a hacerse con el beneplácito de los usuarios. Vodafone es de las primeras en mostrar sus armas y acaba de anunciar que no cobrará los megas gastados en WhatsApp en roaming.

De esta forma, además de “regalar” los datos extra gastados por WahtsApp en viajes al extranjero, los Clientes de contrato de Vodafone España más allá de disfrutar de roaming gratis en la Unión Europea,  también disfrutarán del mismo beneficio en otros países como Estados Unidos,  Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza.

Cómo te afecta el fin del roaming

Chat incluido

¿Qué pasa si me quedos sin bonos de minutos o megas de mi tarifa de móvil? En este caso ya indicábamos ayer que, como consecuencia directa del fin del roaming en Europa, se te aplicarán las mismas normas que si te encontrarás en tu país. Esto no significa otra cosa más que la cantidad a cobrar si te excedes en el consumo de minutos o MB de tu tarifa,no se te cobrará de más por superar el límite de contrato durante las vacaciones o los motivos por los que te encuentres de viaje por Europa.

vodafone

Sin embargo, el servicio de “Chat Ilimitado” de Vodafone elimina el consumo de WhatsApp en roaming de esta ecuación. Este servicio permite el uso de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Message+, entre otras, sin consumir los datos de la tarifa y el envío de todos los SMS y MMS sin ningún coste, de forma que estando en otro país no te encontrarás en sorpresas en tu factura ni sobrepasando el límite de datos (otra cosa es que los sobrepases, por ejemplo, navegando por la Red o consumiendo vídeo en streaming). A todas las tarifas se les aplicarán las políticas de roaming definidas por la Comisión Europea

En la actualidad, todos los Clientes de Vodafone disfrutan de su tarifa nacional cuando viajan en roaming por la Unión Europea, siendo la única operadora que incluye además 7 destinos adicionales: Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos, tal y como indicábamos al principio de este artículo.

En caso de superar los megas establecidos de tu tarifa de datos, no por el uso de WhatsApp en roaming, sino por otros motivos, se podrá hacer uso del servicio +Megas, activado por defecto con la tarifa de Vodafone y que permite seguir navegando a máxima velocidad en bonos de 200MB por 2€.