Para presumir de nuestros viajes en redes sociales resulta indispensable tener Internet, aunque a veces pueden surgir complicaciones por culpa del lugar de destino. Una de ellas es la ausencia de Roaming y, si ya te has informado de que en el país al que vas no se encuentra disponible, conviene buscar una forma de tener datos móviles al viajar a cualquier parte del mundo.
Tener Internet fuera del país es súper importante para evitar todo tipo de inconvenientes durante el viaje, como puede ser perderse por la ciudad, avisar a otra persona acerca de dónde estás, informar a tu familia de que vas a coger el avión de vuelta o si hay retrasos… Siempre puedes buscar una red WiFi pública para tener conexión durante un tiempo, pero lo ideal es tener datos móviles sin coste adicional para usar Internet independientemente de tu ubicación y sin dejarse una pasta en la factura de tu operadora a final de mes.
Remedios para tener Internet sin Roaming
Hay muchos países en el mundo que no ofrecen servicios Roaming, concretamente los que no forman parte de la Unión Europea. Países como China, Estados Unidos, Marruecos o cualquier otro que se te pase por la cabeza no cuentan con datos móviles gratuitos, sino, más bien, todo lo contrario. Utilizar los datos móviles puede provocar gastos desmesurados que pueden pillarte por sorpresa, así que hay que tomar las medidas necesarias y son dos principalmente:
- Comprar una tarjeta SIM en el país de destino: la mayoría de los países que no cuentan con esta clase de servicios de red permiten comprar tarjetas SIM de datos limitados durante un número determinado de días. Estas se encuentran disponibles tanto en los aeropuertos como en establecimientos locales, así que infórmate previamente antes de partir.
- Hacerte con una tarjeta eSIM por Internet: hay empresas que ofrecen servicios de red mediante una SIM digital que funciona durante un periodo determinado de días que puedes escoger dependiendo de tu estancia en el país. Estas suelen proporcionar datos y llamadas sin límites al usuario, lo que las convierte en la principal solución en la actualidad para viajar con Internet cuando no hay Roaming. Entre las opciones nos encontramos con las promociones de Blink eSIM un servicio que hemos probado y en ningún caso hemos tenido problemas, todo es sencillo e intuitivo. Cuenta con diferentes bonos de datos que te permiten navegar a máxima velocidad sin complicaciones.
Precauciones para evitar gastos innecesarios
Si finalmente decides que no vas a gastar ni en una tarjeta SIM local ni tampoco en una eSIM, debes tener en cuenta una serie de consejos para no llevarte una sorpresa desafortunada a final de mes en la factura de la operadora. Los datos móviles funcionan aunque ninguna aplicación se encuentre abierta, así que recuerda desactivarlos previamente antes de llegar al lugar de destino.
Procura conectarte a redes WiFi públicas y de confianza para que nadie pueda colocar malware en tu dispositivo y disfrutar al mismo tiempo de una conexión a Internet segura. Viajar con Roaming puede llegar a suponer todo un desafío, de modo que te aconsejamos tener paciencia, preguntar mucho a la gente si te llevas bien con el idioma del país y disfrutar a fondo de la experiencia que supone visitar un lugar sin ningún tipo de apoyo como puede ser un smartphone e Internet.