Google Fotos sugerirá qué imágenes archivar de nuestra galería

Escrito por Jorge Sanz
software

Google Fotos fue una de las apps protagonistas de la conferencia del Google I/O que se celebró hace algunas semanas en Mountain View, con numerosas novedades. Una de las que no se detallaron fue el archivo de fotos, ahora Google anuncia una nueva mejora en esta interesante opción de Google Fotos.

Hoy precisamente os contábamos una de las opciones más interesantes que nos ofrece Google Fotos tanto en iOS como en Android. Esta es la liberación de espacio de nuestro móvil, eliminando las fotos duplicadas en él y en la nube de forma automática o bajo demanda, una opción que puede liberar varias gigas.

Así es como Google Fotos te sugerirá que archives imágenes

Los de Mountain View han anunciado a través de su cuenta de Twitter que las sugerencias para archivar fotos ya están disponibles en la aplicación. Por si no conocéis estas herramientas, el archivo de imágenes permite que podamos ocultar fotos de nuestra galería principal, para que no aparezcan en ella cuando la estemos repasando, o mientras la ve otra persona. Básicamente es la forma de ocultar una imagen sin tener que borrarla.

Este archivo de imágenes también eliminará la posibilidad de que Google Fotos cree contenidos como películas o animaciones automáticas con las imágenes archivadas, una vez más con el objetivo de que permanezcan guardadas salvo que expresamente las visualicemos en su ruta dentro del móvil. Pues bien, esta nueva característica, nos sugiere qué fotos podríamos archivar de forma automática. Aunque no siempre vamos a ver este tipo de mensajes por parte de Google Fotos, sí que nos sugerirá ocultar imágenes en base a su contenido, del que desconocemos evidentemente los fundamentos en los que se basa el algoritmo para sugerirnos tal acción para una foto. Eso sí, para poder disfrutar de estas sugerencias automáticas necesitamos activarlas antes en el menú de ajustes de Google Fotos.

Google Fotos montañas

Como suele ser habitual, al sugerirnos archivar fotos, se mostrarán las miniaturas de estas en el menú de la aplicación, y podremos elegir cuál de ellas se archiva y cual no, simplemente deslizando nuestros dedos por encima de cada una de las miniaturas. Como suele ser habitual, esta nueva opción que ha sido desvelada por Google llegará de forma escalonada a todos los móviles, pero llegará, no como otras de las funciones que conocimos en el Google I/O que no llegarán en mucho tiempo a los móviles españoles.