V360 Video Editor, una forma sencilla de editar tus vídeos 360 en tu móvil

Análisis Aplicaciones

Los vídeo grabados a 360 son cada vez más habituales, ya que son varias las compañías que ofrecen cámara que son sencillas de utilizar, como por ejemplo las que ofrece Samsung o Ricoh. El caso, es que editar este tipo de contenidos es algo que muchos buscan conseguir con tu terminal móvil, y con V360 Video Editor es posible.

Este es un desarrollo que es compatible con dispositivos Android, siempre que utilicen la versión de este sistema operativo 4.4 o superior, lo que no es especialmente complicado. Y, ante todo, V360 Video Editor destaca por la sencillez que ofrece a la hora de editar vídeos, aunque no llega a las posibilidades que es posible dar uso en software para ordenadores (pero, para algo más que salir del paso sí que sirve esta aplicación).

El trabajo, a día de hoy, no está traducido. Pero, al contrario que en otros desarrollos, la dependencia del idioma es bajísima, ya que son pocos los apartados en los que el texto es importante. Si se identifican bien los iconos, algo que no deja mucha duda ya que se mantienen los estándares habituales, en menos de cinco minutos se puede exprimir al máximo las opciones de V360 Video Editor. Aparte, la posición de los botones de uso habitual está bien pensada, ya que no molestan a la hora de ver cómo quedan los vídeos en la parte central (las animaciones también son llamativas).

Uso y edición con V360 Video Editor

Como hemos indicado antes, no se debe esperar que en V360 Video Editor se encuentren posibilidades de edición muy potente, ya que no es para lo que está pensado. Pero, lo cierto, es que la integradas sí que son competentes y permite generar contenidos que son bastante atractivos y que se nota que han sido manipulados. Así, por ejemplo, existe en este desarrollo la posibilidad de incluir música de fondo –ya sea propia que se incluye o utilizando las pistas que existan almacenadas en el terminal Android utilizado-. Por ejemplo: se puede eliminar el sonido de la propia grabación si este no gusta.

También se pude recortar un vídeo con una herramienta concreta que se incluye en V360 Video Editor (Trim). Aparece con ella un deslizador en la parte inferior en al que se sitúa el punto de inicio de corte y, también, el del final. Sencillo y muy efectivo, ya que la precisión es realmente elevada. Aparte, también es posible fusionar vídeos que se tiene almacenados en el terminal, por lo que combinar varios es otra de las posibilidades del trabajo del que hablamos. Por cierto, bastante útil es la brújula que hay en la parte derecha de la interfaz, que siempre permite conocer al usuario desde el punto de vista que se está visualizando la grabación.

Evidentemente, falta el añadir opciones, para para conseguir resultados rápidos y vistosos, V360 Video Editor es más que suficiente. Además, el uso es muy sencillo ya que todo se consigue con la pantalla táctil y, por ello, todo es de lo más intuitivo. La verdad es que nos ha gustado bastante V360 Video Editor pese a lo que hemos comentado. Por cierto, es capaz de almacenar los resultados con calidad 4K.

Descarga de V360 Video Editor

Pues para que nada sea un inconveniente a la hora de dar uso a V360 Video Editor, este desarrollo hay que decir que es gratuito tanto en Galaxy Apps como en Play Store, por lo que, si tienes una cámara 360, no dejes de darle una oportunidad ya que, ocupando menos de 20 MB, no está de más tenerla siempre como opción de uso. Una buena posibilidad que hará que tus grabaciones con dispositivos como la Samsung Gear 360 queden mucho mejor.

Tabla V360 Video Editor

 

Descarga de V360 Video Editor en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín