Problemas con los servicios de Google Play y cómo solucionarlos

Android

Sabemos que Android nunca ha sido un sistema operativo perfecto, y que antes daba muchos problemas a los usuarios con ciertas aplicaciones. Hoy vamos a repasar todos los errores y problemas con los servicios de Google Play y cómo solucionarlos, dado que a día de hoy, sigue siendo un incordio para mucha gente.

Los servicios de Google Play siempre han traído bastante problemas en Android, problemas como que no se podía actualizar, que quitaba rendimiento, batería y demás. Aunque hace tiempo os enseñamos cómo aumentar la batería de tu móvil con los servicios de Google Play, hoy haremos una recopilación de todos los errores que encontramos en esta aplicación y os enseñamos a cómo solucionarlos.

¿Cuál es el mejor antivirus Android de Google Play Store?

Problemas con los servicios de Google Play

Logo de Google Play

El primero problema al que más usuarios se enfrentan es el de que Google Play requiere autenticación. Para solucionarlo, simplemente tendremos que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes de tu móvil
  • Selecciona el apartado Cuentas
  • Elimina la cuenta de Google en la que aparezca el error (aunque sea la principal)
  • Una vez hecho, vuelve a añadirla. Se supone que ya debería funcionar
  • En caso de que siga sin funcionar, ve a Ajustes
  • Vamos a Aplicaciones
  • Busca Google Play Store y borra los datos de la aplicación

Error 498: no se llega a descargar la aplicación

Para este error, simplemente tendremos que borrar la caché de nuestro terminal. Para tenemos que ir al recovery de nuestro terminal, y seleccionaremos la opción de Cache Partition.

No se puede recuperar la información del servidor

Este es otro de los fallos más comunes con los servicios de Google Play. Para arreglarlo, simplemente tendremos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store, y borrar el caché de la aplicación. Tendremos que volver a meter la cuenta de Google al iniciar la aplicación.

Error 403 al descargar una aplicación

Tenemos varias cuentas de Google que generan conflicto con Google Play. Para ello, tendremos que desactivar una de las cuentas de Google, desinstalar e instalar la aplicación de Google Play, y el problema se habrá solucionado.

Error 481

No reconoce nuestra cuenta de Google. Para arreglarlo, tendremos que eliminar nuestra cuenta de Google en Ajustes, Cuentas. Una vez hecho, tenemos que poner otra cuenta, borrarla otra vez, y volver a poner la nuestra. Una solución tediosa pero que funciona.

Google Play Store no se abre

En este caso, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones y Google Play Store. Le tendremos que dar a desinstalar actualizaciones, y si no, a borrar datos. Vuelve a abrir la aplicación y se volverá a instalar todo correctamente.

Los servicios de Google Play me consumen mucha batería

Este es uno de los más comunes que hay en Android, y el problema es que no solo es culpa de los servicios de Google Play. Tendremos que hacer una serie de pasos para hacer que la batería dure menos:

  • Desactivar la verificación constante en segundo plano yendo a Ajustes, Seguridad, Verificar aplicaciones.
  • Desactivar la sincronización automática con Google Play Games. Para ello, tenemos que ir a Google Play, Ajustes, y desactivar el Conectarse automáticamente en los juegos.
  • Desactivar OK Google en Ajustes, Google, Voz, Detección de OK Google

Error 101

El problema es que tenemos demasiadas aplicaciones instaladas. Simplemente tendremos que borrar las que menos utilicemos.

Error 927

No se puede descargar una aplicación al haber una actualización en proceso. Se puede arreglar muchas veces reiniciando el móvil, pero la solución más factible es borrar los datos de Google Play Services en Ajustes, Aplicaciones.

Casi la misma solución a todos los problemas

Ya os hemos mostrado los problemas más comunes a la hora de utilizar los servicios de Google, y es que la mayoría se arreglan borrando los datos o la caché de los servicios de Google Play. En caso de que no, desinstalarlo o borrar los datos de Google Play Store. Problemas como el de la autonomía se arreglan de otra forma, pero normalmente todos tienen solución.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz