Problemas con los servicios de Google Play y cómo solucionarlos

Android

Sabemos que Android nunca ha sido un sistema operativo perfecto, y que antes daba muchos problemas a los usuarios con ciertas aplicaciones. Hoy vamos a repasar todos los errores y problemas con los servicios de Google Play y cómo solucionarlos, dado que a día de hoy, sigue siendo un incordio para mucha gente.

Los servicios de Google Play siempre han traído bastante problemas en Android, problemas como que no se podía actualizar, que quitaba rendimiento, batería y demás. Aunque hace tiempo os enseñamos cómo aumentar la batería de tu móvil con los servicios de Google Play, hoy haremos una recopilación de todos los errores que encontramos en esta aplicación y os enseñamos a cómo solucionarlos.

¿Cuál es el mejor antivirus Android de Google Play Store?

Problemas con los servicios de Google Play

Logo de Google Play

El primero problema al que más usuarios se enfrentan es el de que Google Play requiere autenticación. Para solucionarlo, simplemente tendremos que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes de tu móvil
  • Selecciona el apartado Cuentas
  • Elimina la cuenta de Google en la que aparezca el error (aunque sea la principal)
  • Una vez hecho, vuelve a añadirla. Se supone que ya debería funcionar
  • En caso de que siga sin funcionar, ve a Ajustes
  • Vamos a Aplicaciones
  • Busca Google Play Store y borra los datos de la aplicación

Error 498: no se llega a descargar la aplicación

Para este error, simplemente tendremos que borrar la caché de nuestro terminal. Para tenemos que ir al recovery de nuestro terminal, y seleccionaremos la opción de Cache Partition.

No se puede recuperar la información del servidor

Este es otro de los fallos más comunes con los servicios de Google Play. Para arreglarlo, simplemente tendremos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Google Play Store, y borrar el caché de la aplicación. Tendremos que volver a meter la cuenta de Google al iniciar la aplicación.

Error 403 al descargar una aplicación

Tenemos varias cuentas de Google que generan conflicto con Google Play. Para ello, tendremos que desactivar una de las cuentas de Google, desinstalar e instalar la aplicación de Google Play, y el problema se habrá solucionado.

Error 481

No reconoce nuestra cuenta de Google. Para arreglarlo, tendremos que eliminar nuestra cuenta de Google en Ajustes, Cuentas. Una vez hecho, tenemos que poner otra cuenta, borrarla otra vez, y volver a poner la nuestra. Una solución tediosa pero que funciona.

Google Play Store no se abre

En este caso, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones y Google Play Store. Le tendremos que dar a desinstalar actualizaciones, y si no, a borrar datos. Vuelve a abrir la aplicación y se volverá a instalar todo correctamente.

Los servicios de Google Play me consumen mucha batería

Este es uno de los más comunes que hay en Android, y el problema es que no solo es culpa de los servicios de Google Play. Tendremos que hacer una serie de pasos para hacer que la batería dure menos:

  • Desactivar la verificación constante en segundo plano yendo a Ajustes, Seguridad, Verificar aplicaciones.
  • Desactivar la sincronización automática con Google Play Games. Para ello, tenemos que ir a Google Play, Ajustes, y desactivar el Conectarse automáticamente en los juegos.
  • Desactivar OK Google en Ajustes, Google, Voz, Detección de OK Google

Error 101

El problema es que tenemos demasiadas aplicaciones instaladas. Simplemente tendremos que borrar las que menos utilicemos.

Error 927

No se puede descargar una aplicación al haber una actualización en proceso. Se puede arreglar muchas veces reiniciando el móvil, pero la solución más factible es borrar los datos de Google Play Services en Ajustes, Aplicaciones.

Casi la misma solución a todos los problemas

Ya os hemos mostrado los problemas más comunes a la hora de utilizar los servicios de Google, y es que la mayoría se arreglan borrando los datos o la caché de los servicios de Google Play. En caso de que no, desinstalarlo o borrar los datos de Google Play Store. Problemas como el de la autonomía se arreglan de otra forma, pero normalmente todos tienen solución.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo
  • Pingback: Problemas con los servicios de Google Play y cómo solucionarlos | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Lufranxucy

    Aquí no aparece, pero será mejor que lo diga: esta appp la suelo tener totalmente desactivada, aunque aún me funcionan la Play Store y el Gmail (éste último en su versión de fábrica, aunque a veces me daba error de falta de conexión pero afortunadamente se ha solucionado). Pero algún día que decidí instalar alguna app que requería de estos servicios, activé y actualicé los Servicios de Google Play… pero una vez actualizados, mi móvil pasó de ser bastante rápido (como de costumbre) a ser más lento que una tortuga… hasta que los volví a desactivar. Y durante el rato que los tenía actualizados, esa lentitud me causaba tanto agobio, que incluso antes preferiría un poco usar un Pentium 4 con la memoria saturada… os lo juro!!

    Si creéis que pueda tener que ver con la versión de mi móvil, es un LG-E460 con versión Android 4.1.2 Jelly Bean comprado en julio de 2014 (aunque ciertamente, buscando por la red vi que el modelo era de febrero de 2013…), pero bien, por lo menos las apps que suelo usar en él no me causan problemas graves; sólo leves, como retraso en el recibo de mensajes de Whatsapp desde que los envío (y me dice que se han enviado correctamente, single check), el Boomerang de Instagram (para colmo no me sale la opción en las Stories), los vídeos no los puedo grabar como Stories, tampoco sé cómo poner archivos ya almacenados como Stories, y fuera de Whatsapp o Telegram no puedo ver los emojis… pero bueno, para mí todo esto son males menores que mientras no los necesite a pecho ni vengan otros como el de los Servicios de Google Play (o peores) necesarios, trataré de aguantar con este móvil hasta… bueno, diría julio de 2024, pero como en 2020 van a cortar la línea 3G (y es la máxima que puede usar mi móvil), tendré que anticipar su obsolescencia a esa fecha (pero no antes plz!!!). Especificaciones de memoria: 2GB interna, 16GB microSD, 512MB RAM.

    Si tenéis alguna recomendación al respecto, podéis dármela siempre que queráis… pero por favor, no me obliguéis a cambiar de móvil ya… (a menos que ya sea el único remedio, y en tal caso explicad por qué, no me valdrán argumentos burdos de “ya es muy antiguo”, “no sirve para nada”, “está obsoleto y punto”, etc… así que al respecto lo peor que puedo aceptar es “puede que tu compañía ya no ofrezca la tarifa que estás usando” o cosas por el estilo…).

  • Rhapsodia Montreal

    Necesito ayuda, reinicie el otro dia a mi telefono despues de hacer unos cambios en la micro sd y cuando lo reinicie me salia repetidamente “com.google.process.location” y la pantalla comenzaba a cambiar su imagen de fondo.
    y luego de reiniciar unas cuantas veces me aparecia lo mismo pero con que los servicios de google play se habian detenido, hay alguna solucion?

  • fernando castellanos gallego

    Hola buenas a mi me decía que tenia problemas con los servicios de google play.
    Solución darle permiso a google a todo.
    Lo que es una pena es que no te lo diga google, puesto que son sus aplicaciones y si le quitas un permiso aunque sea el del micrófono, no funciona correctamente.
    Una vez concedido todos los permisos arreglado el problema.
    Dmode29@gmail.com