Aumenta la vida de la batería del móvil limitando su nivel de carga

software

La batería del móvil es uno de los elementos esenciales de este, tanto por su funcionamiento como por la importancia que tiene en el día a día de su uso. Pues bien, de la forma en que cargamos esta dependerán sus ciclos de vida futuros, y hoy os traemos una aplicación de lo más interesante para limitar la carga de esta.

La batería es uno de los principales elementos de todo terminal, y para mantenerla a salvo de un mal funcionamiento o pérdida de eficacia podemos calibrarla de una forma específica que mejora y haga más eficiente su uso. Como en el caso del siguiente artículo.

Así puedes aumentar la vida de la batería del móvil

Existen muchas formas de prolongar la vida útil de la batería de un teléfono móvil, y en algunas ocasiones estas pasan por no mantener siempre la batería cargada al 100% de su capacidad, algo que para muchos usuarios puede resultar molesto por la pérdida de autonomía. Pero a otros muchos seguro que les compensa limitar la carga máxima de la batería del móvil para que esta dure más tiempo y conserve sus propiedades de forma prolongada en el tiempo. Y para llevar a cabo este tipo de mantenimiento y cuidado hay una app que nos permite limitar estos niveles de carga.

batería del móvil

Para ello nuestro móvil Android debe ser root y funcionar bajo Android 4.4 o superior. Con estos requisitos podemos descargar una aplicación llamada Battery Charge Limit, que como su nombre indica limita la carga de la batería. Una vez instalada cuando ejecutamos esta aplicación podemos activar la limitación de carga de la batería. Los parámetros disponibles nos permiten limitar la carga entre el 50% y el 95% de la capacidad total de nuestra batería. Por defecto cuando activamos esta función la carga se limita al 80%, pero podemos aplicar cualquiera de los intervalos de los dos porcentajes que comentamos antes.

móvil con estadística de batería

Al marcarlos la carga de la batería se detendrá en ese porcentaje de forma sistemática. Esta app sólo funciona cuando el móvil está conectado al cable de carga, por lo que cuando este se desconecta deja de consumir energía de la batería. Es una herramienta realmente sencilla de utilizar, y que como nos desvelan algunas aplicaciones y consejor para aumentar la vida de la batería, la limitación del nivel de carga, normalmente en el 80% de la capacidad total, repercute positivamente en la vida de la batería del móvil. Ahora bien, siempre debemos tener en cuenta los pros y los contras de cualquier decisión de este tipo antes de llevarla a cabo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo