Nova Launcher añade notificaciones dinámicas ¿que son y cómo funcionan?

software

Entre los mejores launchers para Android que os mostramos el otro día, de los más destacados era Nova Launcher, al ser de los que más funciones tiene y detalles de personalización. Hoy echamos un vistazo a su actualización y os contamos qué son las nuevas notificaciones dinámicas y cómo funcionan.

Android ha evolucionado a una época en lo que el root y cambiar de ROMs ya no es lo más importante, sino que con los launchers a la mayoría de personas les sobra. Nova Launcher es de los más utilizados en su sector, y tiene una versión gratuita y otra de pago, en la que vienen mucho más funciones. Solo por ver su puntuación en Google Play en sus dos versiones, nos damos cuenta de que es actualmente, la mejor, y por cosas como las de hoy vemos que lo seguirá siendo durante un tiempo.

Instala en tu Android el launcher y el widget del tiempo del Moto G5 Plus

Así son las nuevas notificaciones dinámicas de Nova Launcher

Esta función que os traemos hoy de la nueva actualización no es del todo nueva, ya que estaba disponible en la beta de este Launcher, que está dirigida para usuarios que quieren probar antes de que salgan todas las funciones, pero con riesgo a que el rendimiento no sea el mismo y encontrar errores.

Estas notificaciones dinámicas se parecen a los accesos directos que llegaron hace algunos meses, pero harán que la experiencia de usuario sea mejor. Son notificaciones que, dependiendo de qué aplicación sea, nos enseñará una miniatura en el icono que está en la pantalla de inicio, de qué es la notificación.

Es decir, en caso de que tengamos una notificación de WhatsApp, Nova Launcher nos enseñará una miniatura de la foto de la persona que nos ha hablado en el icono de la app. En caso de que sea otra aplicación. En caso ed que sea en el icono de Ajustes, nos puede salir el símbolo de que tengamos una actualización pendiente.

Notificaciones dinámicas en Nova Launcher

Esta nueva función nos hará ver más rápido qué mensaje nos está llegando, y sobre todo, de quién, ahorrándonos pasos a la hora de utilizar el móvil. Ahora la pregunta es, ¿cómo se activan estas notificaciones dinámicas? Os lo contamos aquí:

  • Primero, hay que ir a los Ajustes de la aplicación
  • Después, ir al apartado de iconos de notificación, que será nuevo
  • Ahí, podremos elegir si los queremos activar, su tamaño, posición y todo lo que queramos.

Esta actualización del Launcher ya está disponible para todo el mundo. Si no te ha llegado la actualización, solo tienes que ir a Google Play y actualizar la app. En caso de que no tengas la aplicación, te animamos a que lo pruebes y veas lo útiles que son. Si tienes otro Launcher y quieres probar también este, te enseñamos a cómo tener varios launchers instalados en tu móvil y cómo utilizarlos.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > The Android Soul