Instagram no funciona. La red atraviesa problemas

Escrito por Miguel Martínez
software

Instagram no funciona. Tranquilo, respira y vuelve a meter la comida al horno antes de que te quedes sin hacerle la fotografía oportuna para subirla a la red social acompañada de interesantes filtros. Desde hace unos minutos usuarios de E.E.U.U, Inglaterra, Francia, Italia y también España están vertiendo su ira en Twitter preguntándose por el destino de Instagram en esta tarde de lunes.

Tanto la versión web como la aplicación para iOS y Android de Instagram no funcionan y lo único que veremos a la hora de acceder al servicio es un molesto mensaje diciendo que “no se pueden actualizar las noticias”, mismo mensaje que nos aparece cuando la aplicación de Facebook (dueña de Instagram) no funciona a la perfección.

Por el momento los responsables de Instagram afirman vía Twitter que ya conocen la existencia del problema y que están estudiándolo, aunque aún no hay una respuesta por parte de la compañía sobre el motivo por el cual repentinamente la aplicación ha comenzado a fallar.

Los primeros informes de la interrupción de Instagram comenzaron alrededor de las 10:35 am hora del Pacífico, aunque enseguida los problemas se han ido expandiendo por toda Europa. Como solemos hacer en estos casos hemos acudido a las herramientas a nuestra disposición para conocer los reportes de los usuarios en tiempo real y así se encuentra ahora mismo el panorama en el viejo continente:

caida instagram

El resto de apps de Facebook, sin problemas

Por el momento Instagram no funciona y parece que es la única aplicación propiedad de Facebook que atraviesa problemas a estas horas. El servicio tanto en la propia aplicación de Facebook así como en Facebook Messenger funciona con normalidad. Lo mismo sucede con WhatsApp, aplicación que la semana pasada atravesó circunstancias similares a las que hoy atraviesa la red social de fotografía y dejó de funcionar durante un par de horas.

Por el momento Instagram no ha actualizado el estado de sus sistema pero es probable que a lo largo de la tarde todo vuelva a funcionar con normalidad. Mientras tanto puedes seguir haciendo uso de la aplicación de la red social, así como de Twitter para subir a Internet todas aquellas imágenes que desees compartir con el mundo. Y por supuesto dentro de esta categoría incluimos tu merienda, tu comida, y el aperitivo de después de cenar.