Enviar y recibir dinero a través de Gmail, la nueva fórmula de pagos de Google

software

Sencillo y rápido. Así podríamos resumir el nuevo servicio de pagos de Google que se basa en Gmail. Y es que el gigante de Internet da un golpe de tuerca más a su monedero electrónico, Google Wallet, dado que a partir de ahora podemos enviar y recibir dinero a través de Gmail con la misma dinámica que la que entraña el envío de un correo electrónico. Te contamos todos los detalles a continuación.

El dinero electrónico toma cada vez mayor protagonismo y el móvil se ha convertido en el epicentro de esta revolución. Los pagos con el smartphone han despegado con Samsung Pay y Apple Pay -en menor medida con Google Pay-. Sin embargo, existen otro tipo de transacciones económicas que han ganado adeptos en los últimos años. Nos referimos al envío y recepción de dinero entre amigos a través del móvil.

Una situación que se da en la vida cotidiana con relativa frecuencia, como puede ser el pago de la cuenta de una cena, un regalo en conjunto u otro tipo de situaciones en las que nos vemos en la necesidad de pagar una cantidad relativamente pequeña. Hasta hace bien poco ese tipo de deuda se saldaba con dinero en metálico. Ahora existen alternativas como Yaap o Twyp, apps para móviles que nos permiten enviar dinero a la persona en cuestión.

Enviar y recibir dinero a través de Gmail

Ese es precisamente el objetivo de Google con su nueva función asociada al servicio de correo electrónico. Y es que a partir de ahora es posible enviar y recibir dinero a través de Gmail. La ventaja frente al resto de alternativas es su simplicidad llevada al extremo. Tanto que no es necesaria aplicación adicional alguna.Enviar dinero a través de Gmail

El proceso, que ilustra muy bien las dos imágenes dinámicas adjuntas, se completa del mismo modo que el envío de un archivo adjunto a través de un correo electrónico en Gmail. La diferencia radica en que el botón destinado a los archivos adjuntos ahora integra la opción de “Enviar o recibir dinero”. Para completar la acción tan solo es necesario conocer la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseamos solicitar el envío o recepción de dinero.Solicitar dinero a un amigo a través de Gmail

En versión web y app Android

La única opción adicional del envío de dinero a través de Gmail es la posibilidad de asociar un número de cuenta bancaria para que el dinero pase automáticamente al banco en cuestión y no al monedero de Google Wallet, servicio que se encarga, de fondo, de completar las transferencias de dinero.

Por el momento, la opción de enviar y recibir dinero a través de Gmail se ha activado hoy mismo en la versión web y la app para smartphones Android de Gmail. Asimismo, el servicio de pagos de Google se estrena en EEUU, por lo que en España esta opción aún no está activa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google

Vía > ADSLZone