Comparativa de la cobertura en España frente a otros países europeos

Internet móvil

Hoy en día uno de los apartados más importantes a la hora de contratar una operadora es el tema de la cobertura, ya que de eso dependerá la calidad de los productos que contratemos, y hoy, os traemos un informe de la cobertura en España para compararlo frente a otros países de Europa.

España no es uno de los países más punteros en el tema de la cobertura, sin ninguna duda, pero tampoco se puede decir que sea un país con mala cobertura, ya que está en una buena posición mundial, superando a otros países de Europa como Alemania o Francia, y hoy, gracias a OpenSignal, podemos ver una comparativa muy completa sobre cómo es la cobertura en España realmente.

La cobertura en España está entre los 25 primeros

En este informe que os vamos a mostrar, podremos ver qué tal es la cobertura en España y cómo es de mejor o peor respecto a otros países. También veremos la velocidad media en cada país, siendo España una de las 25 primeras en este aspecto. Para hacernos una idea, el país con mejor velocidad es Corea del Sur, que tiene una velocidad media de 37,54 Mbps, mientras que España, en el puesto 23, se encuentra con una velocidad media de 17,14 Mbps.

En el mapa, podemos ver la cobertura en diferentes países. OpenSignal ha estado recogiendo datos durante estos meses para mostrarnos estos datos. Como vemos, el top sigue siendo el mismo que el año pasado, y España baja un puesto, del 22 al 23 en velocidad de red.

En el apartado del WiFi, más de 38 países están la mitad del tiempo conectado a una red WiFi en vez de conectarse por datos, por lo que vemos cómo el acceso a Wifi cada vez es mayor en todos los países. Mientras que en otros países, el consumo de datos aumenta cada vez más debido a que el WiFi no se consigue instaurar en la mayoría de sitios.

 

En este mapa podemos ver el porcentaje de personas que se conectan a una red WiFi para utilizar Internet. Mientras más oscuro, más porcentaje hay. España se encuentra en el puesto número trece con más del 50% del tiempo conectado a una red WiFi, mientras que en el primer puesto, sigue siendo Holanda la que gana con diferencia con un 68% de personas conectadas a una red WiFi.

La cobertura en España no es de las mejores que hay, sin lugar a dudas, pero es una de las mejores de Europa. Si comparamos con países como Francia o Alemania, vemos que España sale ganando en términos de velocidad. Es uno de los países con más velocidad, superado por muy pocos como los países nórdicos, Hungria, Austria, Suiza o República Checa. No nos podemos quejar de la cobertura que tenemos en España, ya que está en el top 10 de Europa superando a dos grandes potencias mundiales.

En el apartado de la conectividad WiFi, vemos como España sigue teniendo un alto porcentaje, pero lo superan países como Alemania, pero que ya no depende de la buena cobertura o velocidad que tenga el país, sino de lo bien o mal implementado que está la red Wifi.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > OpenSignal