Teclado Gboard ahora con búsqueda de GIFs, emojis y traducción simultánea

software

El teclado Gboard de Google para Android recibe una nueva actualización para elevar la versión del mismo hasta la 6.1. Una actualización que promete nuevas e interesantes características que potencian aún más la usabilidad del teclado virtual. Entre los cambios se incluyen la predicción de emojis, la búsqueda de GIFs y la traducción simultánea, además de otros pequeños y sutiles cambios.

El teclado nativo de Android ha dado un gran salto cualitativo durante los últimos meses y la última actualización del mismo no hace más que consolidarlo como una de las alternativas más interesantes. Tanto que las opciones del calibre de SwiftKey, uno de los teclados virtuales más completos, ya no quedan tan distantes a la opción de Google. A continuación te mostramos las nuevas características integradas.

Gboard con búsqueda de GIFs y emojis

Tal y como podemos leer a través del comunicado oficial de Google, el teclado Gboard llega a la versión 6.1 con la integración de búsqueda de imágenes animadas GIF, además de la búsqueda y predicción de emojis. De este modo, el teclado del buscador facilita al usuario una expresión escrita más rica y completa, a la par que una mayor funcionalidad y facilidad de uso. De este modo, el usuario tendrá acceso directo a la función de compartir GIF en apps de mensajería instantánea como Messenger, Hangouts o WhatsApp desde el propio teclado de Google.Teclado Gboard con búsqueda de GIFs integrada

Dictado por voz

Otra de las mejoras que integra la última actualización de Gboard es la que llega a la opción de dictado por voz. Y es que la integración de dicha capacidad es más limpia y directa, a la par que intuitiva, en la interfaz del teclado. Pulsamos el icono que aparece en la parte superior derecha del mismo y tan solo tendremos que hablar para que el sistema escriba por tí.Teclado Gboard con traducción simultánea integrada

Traducción simultánea

Una de las herramientas más potentes de Google es su traductor. Si bien ya ha sido integrado gradualmente en todas sus apps, como lo fue en Google Now y posteriormente en Now On Tap, ahora llega un nuevo nivel en Gboard. Y es que el teclado de Google recibe la traducción simultánea. Con tan solo pulsar el botón de búsqueda para el despliegue de las distintas opciones y acceder al traductor estaremos en condiciones de escribir en nuestro idioma y que el propio traductor nos ofrezca la traducción directa en otro idioma para posteriormente ser compartida dicha frase. Sin duda, una prestación sumamente atractiva para quienes no dominan varios idiomas, pero necesitan en algún momento traducción inmediata.

La nueva versión 6.1 de Gboard para Android ha comenzado a desplegarse a través de Google Play de forma gradual. Del mismo modo, Gboard para iOS puede descargarse desde la App Store.

Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Gboard
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google