Facebook prueba las reacciones en Messenger, también el “no me gusta”

Escrito por Jorge Sanz
software

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la red social más importante del mundo, Facebook, y como tal todo lo que ocurre alrededor de ella tiene una trascendencia especial. Y es el caso de esta nueva prueba que está haciendo la compañía de Zuckerberg con Facebook Messenger, que seguro no va a dejar a sus usuarios indiferentes. Se trata de las reacciones en Messenger, que actualmente está probando Facebook y que incluirían sus clásicos iconos para decir entre otras cosas que algo “no me gusta”.

Si por algo ha sido noticia últimamente Facebook, ha sido por su concienzuda forma de expandir las historias por todas sus apps. Desde la llegada a Facebook, Instagram, y por qué no, en forma de estados a WhatsApp, una nueva característica que no ha convencido a muchos.

Las reacciones en Messenger, mucho más cerca

Pues eso es lo que hemos conocido ahora, que las reacciones en Messenger están en fase de pruebas. Como sabéis, las reacciones es una de las facetas más características de Facebook, y es que nunca unos simples iconos han significado tanto para la vida de mucha gente que pasa en Facebook tantas horas y que valora hondamente lo que sus contactos piensen de los contenidos que comparten. Uno de los iconos más importantes es sin duda el “no me gusta”, que tantas polémicas ha generado en la aplicación, al ser una herramienta de confrontación directa con los emisores de los contenidos.

reacciones en messenger

Pues bien, estas reacciones en Messenger serán una realidad en el futuro, aunque con un uso distinto, eso sí, marca de la casa. Lo que se está probando actualmente, como podéis ver en la captura, es poder comentar cualquier sentencia de una conversación con estas reacciones. En la imagen se puede ver cómo se despliegan estos iconos en plena conversación, lo que nos permitiría decirle a la persona con la que estamos chateando que no nos gusta uno de sus comentarios, o todo lo contrario, que nos encanta. Estas reacciones nos permiten amar algo, reírnos, sorprendernos, llorar, enfadarnos, y los clásicos me gusta y no me gusta.

reacciones en messenger

Mientras que se trata de una nueva opción que está en fase de pruebas y que sólo han podido disfrutar algunos afortunados usuarios, cabe la posibilidad de que dentro de poco los veamos en la versión final y estable de la aplicación. Ahora sólo falta saber cuándo será el momento en el que Facebook decida lanzar estas reacciones en Messenger, porque seguro que van a dotar a las conversaciones en la red social de un carácter aún más divertido, tal y como ha asegurado la propia organización.

Fuente > ADSLZone