Convierte tu smartphone en un Nokia 3310

Nokia

Una de las marcas que más expectación está generando últimamente es Nokia, ya que como pudimos ver en los horarios del Mobile World Congress, presentará algo nuevo este domingo, aunque todavía no sabemos el que. Hoy, os vamos a enseñar a revivir a esta empresa tan simbólica, convirtiendo tu smartphone en un Nokia 3310.

Nokia fue una de las compañías más importantes del mercado de los móviles hace más de diez años. Todo el mundo tenía un teléfono Nokia, ya que era uno de los más baratos y de los que mejor iban en el día a día, contando que tenían características ínfimas contando llamar, mandar mensajes y jugar a un par de juegos.

Transforma tu smartphone en un Nokia 3310

Ya comentamos hace tiempo que Nokia quería hacer honor a uno de sus móviles más simbólicos, y sacar una nueva versión de Nokia 3310. Este terminal fue sin duda uno de los que más se habló en su época, y a día de hoy se sigue hablando como el terminal estándar que solo servía para llamar, siguiendo con las bromas de su dureza.

Logotipo de Nokia sombreado

Revive el Nokia 3310 con estos juegos

Uno de los apartados que más utilizábamos para no aburrirnos en el Nokia 3310 eran los juegos. Tenía muy pocos juegos, la verdad, pero eran adictivos. Nokia llegó a implementar hasta 10 juegos distintos en toda su gama de terminales de esa época, y hoy os traemos varios, una aplicación que reúne ocho juegos, y el Space Squids.

Space Squids
Space Squids
Desarrollador: Bolopix
Precio: Gratis
Classic Snake - Nokia 97 Old
Classic Snake - Nokia 97 Old
Desarrollador: Sudhakar Kanakaraj
Precio: Gratis

Cambia la interfaz de tu móvil Android

Si echas de menos también la interfaz de un Nokia 3310, con estas aplicaciones vas a poder simularlo de una forma fácil para que convertir tu smartphone en un Nokia 3310. Estas aplicaciones simularán lo que era el Nokia 3310 de dos formas distintas, una con los botones del teclado numérico en pantalla, y la otra que se parece más a un tema de Nokia pero que puede llegar a ser mejor en la experiencia de usuario.

3310 Phone Retro
3310 Phone Retro
Desarrollador: Puasoft
Precio: Gratis
3310 Theme for ExDialer
3310 Theme for ExDialer
Desarrollador: M.Pecco
Precio: Gratis

Utiliza los tonos de llamada de Nokia

Llegó un momento en la vida del smarthone, que reconociamos qué smartphone teníamos delante por su politono o tono de llamada, lo que hacía que cada sonido fuese característico de una marca. Hoy en día no pasa eso, ya que cada marca o terminal tienen distintos y se cambian más, así que hoy os traemos una aplicación que contiene todos los tonos de llamada que podíamos encontrar en el Nokia 3310.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Ya te hemos enseñado las mejores aplicaciones para que puedas transformar tu smartphone en un Nokia 3310, pero estas aplicaciones solo están disponibles para Android, por lo que si tenemos un dispositivo con iOS no podremos hacerlo. Lo único que podemos hacer ahora si esto nos sabe a poco, es esperar a la presentación oficial de Nokia de otro Nokia 3310, quizá con Android.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta