Pon los botones de navegación de los Pixel en cualquier móvil Android

software

Los Pixel fueron, el año pasado, la mayor apuesta que ha hecho Google en el mercado de los smartphones. Hace mucho prometieron que los Pixel iban a tener funciones especial, y así fue, pero una de las novedades de diseño que destacó fueron los botones de navegación de los Pixel.

Los Pixel fueron uno de los temas más polémicos del año pasado. Lo más hablado fue su no llegada a España, que se sigue retrasando y ya van 5 meses. Otro de los problemas que más sonó fue el de los problemas de audio que tenían los móviles de Google, que supuestamente, se arreglarían en este mes con el parche de seguridad de febrero.

Los botones de navegación de los Pixel ya se pueden poner en otro móvil

Los Google Pixel fueron los primeros móviles en salir al mercado con Android 7.1.1 Nougat, lo que significa que serían los únicos móviles en tener, de momento, funciones específicas. Una de las cosas que pensábamos que no llegaría a otros móviles era el asistente 24 horas de Google, pero con la llegada de Android 7.1.1 Nougat a los Nexus 6P y Nexus 5X, vimos como Google decidía también incluirlo.

Pero la noticia que os traemos hoy es sobre otra función que solamente tenían los Pixel, o más bien, una parte del diseño. Los botones de navegación de los Pixel eran diferentes a los que nos tenía acostumbrado Google en los Nexus.

botones de navegación de los Pixel

Esta barra de navegación de los Pixel tiene simplemente, un diseño diferente, en el cual, cada vez que pulsamos el botón home, hace una animación específica. Estos botones ya se podían poner en todos los móviles Android, pero necesitaba root, pero hoy, os traemos PixBar, una aplicación para poder tenerlos.

Esta aplicación tiene algunos fallos, como que hay veces que los botones no responden, o que pueden aparecer en la pantalla de bloqueo, algo que no debe ser preocupante, pero los desarrolladores han dicho que en las próximos actualizaciones llegarán cambios como arreglar fallos, soporte para el modo horizontal y que, a la hora de utilizar el teclado, se esconda.

Lo malo de esta aplicación, que no es gratuita

Esta aplicación tenía muy buena pinta, pero llegamos a la parte del precio. Pixbar tiene un precio de 1,09 euros, algo que no es mucho, pero echa para atrás a muchas personas por el hecho de que no tienen un funcionamiento perfecto, y sabemos que, sobre todo en Google Play Store, a la gente no le gusta pagar por las apps.

Veremos si Google añade esta función de forma nativa a los Nexus, aunque no se espera. De momento, estos botones de navegación de los Pixel y Google Assistant son las dos cosas que esperan los usuarios de los Nexus de los Pixel.

Pixbar
Pixbar
Desarrollador: dunrite
Precio: 1,09 €
Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Phandroid