Las 4 cosas que un Google Pixel hace mejor que cualquier otro móvil Android
Hay tantos móviles Android que uno no sabe donde elegir. En un mercado tan saturado de opciones, los Google Pixel surgen como una alternativa diferente a lo convencional. Más allá de cámaras de muchos megapíxeles, baterías enormes y rendimiento súper potente, destacan por una experiencia Android única, aunque no es lo único de lo que presumen.
Hay 4 cosas en las que un Google Pixel es mejor que cualquier otro teléfono que funciona con Android. Puede que para algunos usuarios no supongan razones de peso para elegirlos como móvil personal, ya que hay aspectos donde muestran ciertas carencias. Sin embargo, las ventajas son mucho más favorecedoras que los contras.
Un Google pixel hace mejores fotos en automático
Muchas marcas presumen de cámaras de 200 MP, pero Google no lo necesita. Un Pixel no necesita el sensor más grande, ya que son sus algoritmos de imagen y el chip Tensor los que se encargan de optimizar las imágenes por IA para que se vean a la perfección. Además, lo mejor que tienen los Google Pixel es que no necesitas configurar los parámetros de la imagen, ya que se encarga de gestionar toda la información por sí solo de manera automática.

Funciones como Visión Nocturna o el modo Astrofotografía permiten rescatar luz de donde no la hay de una forma mucho más potente que el Modo noche del resto de los móviles Android. Además, disponen de herramientas de edición avanzadas exclusivas para Pixel que elevan el rendimiento fotográfico por encima de sus rivales.
Actualizaciones inmediatas
Lo bueno de un Google Pixel no es que la versión de Android sea pura, sino que son los primeros en actualizarse cuando se estrenan las grandes actualizaciones del sistema. Esto significa que, el mismo día que se estrene Android 17, lo tendrás disponible en tu móvil, mientras que en otras marcas tendrías que esperar meses.
Pero la ventaja más crucial en este sentido es que los móviles de Google más recientes cuentan con 7 años de actualizaciones, garantizando una experiencia a largo plazo de garantías. De modo que tener un Pixel se convierte en una opción recomendadisima en cuanto a software a largo plazo y actualizado.
Integración máxima con la IA de Google
Un Pixel esconde funciones únicas de Google que no encontrarás en otros móviles Android. Esto es posible gracias al trabajo del chip Tensor, el cual puede ejecutar opciones como las siguientes:
- Filtrado de llamadas: ideal para contestar a un número desconocido mediante el asistente de Google.
- Espera por mí: en una llamada a atención al cliente, el teléfono te avisa cuando se acaba esa música que se te mete por los oídos.
- Live Translate: traduce chats, vídeos o cualquier archivo solo apuntando con la cámara o dentro de cualquier aplicación.

Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece un Google Pixel frente al resto de los móviles Android.
Tu Google Pixel, limpio de apps preinstaladas
Personalmente, una de mis cosas favoritas de un Google Pixel es que viene sin las clásicas aplicaciones preinstaladas que puedes encontrar en los móviles Android de las demás marcas. Estas consumen un espacio vital en el almacenamiento del dispositivo, pero no tendrás que preocuparte por ello si tienes un Pixel. Esto debido a que viene únicamente con los servicios de Google instalados, como Gmail, Maps, Wallet… apps básicas que no pueden faltar en cualquier teléfono.
Esto deja más espacio libre en la memoria para instalar más aplicaciones y descargar archivos, ya que un Pixel con 128 GB vendrá con mayor almacenamiento disponible que cualquier otro móvil Android con 128 GB debido a que el bloatware ocupa parte de la memoria inicial libre del dispositivo. Una ventaja adicional que muchos usuarios pasan por alto.