Cómo actualizar el ZTE Axon 7 con la última versión de Android

software

Si quieres disfrutar de tu ZTE Axon 7 a pleno rendimiento, es preciso que instales la última y más actual versión de su firmware. Aunque por el momento la más reciente versión se centra en Android 6.0 Marshmallow (a la espera de Android 7. Nougat), hemos de tener en cuenta que dentro de la versión de Android, también disponemos de revisiones que optimizan el sistema. A continuación te mostramos cómo actualizar el ZTE Axon 7 con la última versión de Andrioid.

Aunque la mayoría de smartphones, sea de la marca que sea, dispone de un apartado desde el que comprobar la disponibilidad de actualizaciones e instalarlas en caso de existir, lo cierto es que en multitud de ocasiones el terminal no detecta la versión más actual del sistema por FOTA (Firmware Over The Air). Para comprobar que realmente nuestro smartphone dispone del firmware más reciente, existen otros métodos manuales más precisos.

Actualizar el ZTE Axon 7

Si quieres comprobar si tu ZTE Axon 7 dispone de alguna actualización, seguramente ya te has dirigido al apartado de Actualizaciones, accesible desde el menú de ajustes. Desde este apartado, previa comprobación automática, el terminal te indicará si existen mejoras de software disponibles para su descarga e instalación. Sin embargo, esta información puede no ser del todo exacta y tenemos la posibilidad de comprobar de forma manual si en realidad existe un firmware aún más actual al instalado en el smartphone.Página de soporte de ZTE

Para tal propósito no tenemos más que dirigirnos a esta página y cumplimentar los tres datos que nos solicita la sección de soporte de ZTE, y que pasan por la versión y país del ZTE Axon 7. De este modo, la sección de soporte del fabricante nos encuentra la versión del firmware más actual para el modelo vendido en España. En estos momentos, el más actual viene referenciado como A2017GV1.0.0B09 y con un peso de 2.2 GB.Actualización manual del ZTE Axon 7

Según el listado de cambios, esta actualización incluye como novedades mejoras para optimizar la compatibilidad de aplicaciones de terceros, así como la estabilidad del sistema y aumentar el rendimiento de la batería (más autonomía). También se incluye ZTE Locker -hasta ahora solo disponible en la versión comercializada en EEUU-, además de mejoras en las notificaciones y las traducciones. No obstante, tal vez lo más destacado sean las mejoras integradas en la cámara y el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de diciembre de 2016.

Descarga e instalación

Una vez identificado el modelo en la página de descargas de ZTE, procedemos a descargar el archivo con la actualización pulsando sobre el icono en el que pone ROM. En unos minutos (dependiendo de la velocidad de tu conexión) tendremos disponible un archivo comprimido que hemos de descomprimir. En su interior aparecerá otro archivo comprimido denominado Update.zip, que hemos de trasladar al directorio raíz de la tarjeta microSD.Historial de actualizaciones del ZTE Axon 7

Ahora hemos de acceder al apartado actualizaciones, desde ajustes del sistema y pulsar sobre el icono Actualizar, si es que el sistema ha detectado ya la disponibilidad de una actualización en modo local -microSD-. Tras unos minutos se procederá con un reinicio para establecer la última actualización del sistema.

De este modo, ya tendremos disponible en el ZTE Axon 7 la más actual versión de Android Marshmallow, con sus pertinentes correcciones de errores, mejoras y añadidos como ZTE Locker.

PD: te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus apps y datos desde el apartado Copia de seguridad, desde ajustes. De este modo evitas la pérdida de datos en caso de error.

Escrito por Víctor Rodríguez