Enhorabuena si tienes estos móviles de Samsung: ya se van a actualizar a One UI 7 y Android 15

Después de una larga espera, Samsung ha comenzado a desplegar One UI 7, su esperada capa de personalización basada en Android 15, en una gran variedad de dispositivos. Y eso que ahora mismo estamos a las puestas de poder instalar la beta de One UI 8 en nuestros dispositivos, según numerosos medios especializados en la firma coreana.
Pero,bueno, aunque la compañía haya tardado lo suyo en iniciar el proceso, parece que por fin la actualización avanza con fuerza y no muestra señales de detenerse ya que son varios los smartphones de la firma los que están comenzando a recibir el software.
A modo de resumen, te recordamos que One UI 7 no es solo una actualización estética: introduce una interfaz completamente rediseñada, con nuevos Ajustes Rápidos, un Panel de Notificaciones más intuitivo, iconos modernizados y colores dinámicos. Además, funciones como la Now Bar se han extendido a toda la línea Galaxy, con ajustes específicos según el hardware de cada dispositivo. La ubicación del sensor de huellas, por ejemplo, se adapta al tipo de pantalla en cada gama.
Uno de los dispositivos que más destaca en esta nueva oleada es el Galaxy A25, uno de los smartphones más vendidos de 2024, que ya ha comenzado a recibir esta importante actualización. Eso sí, por el momento, la actualización está disponible únicamente en Corea, con un peso de 3,5 GB y la versión de firmware A256NKSU5CYE2. Este paquete incluye el parche de seguridad de mayo de 2025, lo que demuestra que Samsung está cuidando incluso a sus modelos más asequibles.
Más móviles que reciben o recibirán One Ui 7
Junto al Galaxy A25, la Galaxy Tab S6 Lite (2024) también ha comenzado a recibir One UI 7, con un archivo de descarga de 3 GB y firmware P620XXU5BYE5. Al igual que con el A25, esta versión incluye el parche de seguridad más reciente y por ahora se encuentra disponible únicamente en Corea del Sur.
Pero el Galaxy A25 y la Tab S6 Lite no están solos. Samsung ha iniciado una distribución masiva de One UI 7 en su ecosistema, abarcando desde sus dispositivos insignia hasta modelos de gama media y tabletas. Ya han recibido la actualización las series Galaxy S24, S23, S22 y S21, así como las ediciones FE de cada generación reciente. También los plegables Galaxy Z Flip y Fold, desde la tercera hasta la sexta generación, ya disfrutan de esta renovada experiencia.
La serie Galaxy A también se ha beneficiado del salto a One UI 7. Dispositivos como los Galaxy A55, A54, A35, A25, A16 y A15 han comenzado o están por comenzar a recibir la actualización en los próximos días tanto en su país natal como en el resto del mundo.
Si eres uno de los que tiene estos móviles en su poder y aún no han recibido la actualización, Samsung aclara que el despliegue se está haciendo de forma escalonada, como suele suceder con casi todas las marcas (excepto Apple, que en esto lleva años de ventaja) y la disponibilidad puede variar según la región o el operador. No obstante, siempre es posible comprobar manualmente desde el menú de Configuración, entrando al apartado de Actualización de software, y seleccionando la opción de Descargar e instalar.