Cómo ahorrar batería en móviles Android con el Snapdragon 820

Móviles

Las baterías de los smartphones cada vez son mejores y tienen mayor cantidad, y la densidad de los miliamperios también ha aumentado, por lo que tenemos un buen consumo energético en casi la gran mayoría de terminales de gama alta, y hoy, os traemos un truco para ahorrar batería en móviles Android con el Snapdragon 820.

Ayer os contábamos cómo aumentar la batería en el OnePlus 3, y es que este dispositivo era uno de los mejores del año en cuanto a relación calidad precio, y también lo era si lo comparábamos con los terminales de gama alta del año pasado. Su punto más débil era el de la batería y la cámara, pero vimos que se podía aumentar la batería con un sencillo truco.

Cómo ahorrar batería en móviles Android con el Snapdragon 820

Hoy, os vamos a traer un truco bastante fácil y sencillo para que puedas aumentar de tú móvil. Este truco sirve para todos los móviles que tengan el procesador Qualcomm Snapdragon 820, es decir, para terminales como el LG G5, el ZTE Axon 7 o el Xiami Mi5. Para poder conseguir aumentar la batería de tu smartphone Android, el único requisito que necesitas es tener tu móvil rooteado.

Para mucha, rootear su smartphone es un gran problema. Por ello, ayer os hablábamos sobre 5 programas gratuitos para poder rootear tu móvil de la manera más sencilla que hay, por lo que si quieres ahorrar batería en tu móvil Android y necesita root, necesitarás algunos de estos programas.

ahorrar batería en móviles Android

El truco para aumentar la batería es cambiar el kernel del dispositivo. Para ello, nos tenemos que descargar la aplicación Ex Kernel Manager, donde podremos configurar de una forma muy fácil el kernel. Simplemente, tendremos que escoger el plan que más nos guste, e ir probando cual nos da un mejor consumo energético. En XDA, hemos podido ver como a mucha gente le ha subido la batería en el doble de horas de pantalla.

Los usuarios han votado cual es, de momento, la mejor configuración de kernel para la mejor gestión energética. Vamos a hacer un listado de las configuraciones que más puntuación tienes para que lo puedas probar:

  • Ghost Pepper
  • Project Zhana
  • Hawk Pepper
  • Fair Park
  • Shotgun.

Estas son las mejores configuraciones que dan un mejor rendimiento energético. Prueba a ahorrar batería en tu móvil Android con un Snapdragon 820 con esta aplicación. Muy fácil, solo tendrás que coger una configuración, una de las que hemos comentado arriba, y ya la duración de la batería sea mucho más duradera

EX Kernel Manager
Desarrollador: flar2
Precio: 2,99 €+
Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Android Authority