Los problemas de batería del iPhone 6s, sin solución en iOS 10.2.1 ni en iOS 10.3 Beta

software

Tras comprobar que iOS 10.1 y iOS 10.2 no solo no solucionaban los problemas de batería del iPhone 6s, sino que a la vez incluso los agravaron, los usuarios esperaban con ansias la actualización iOS 10.2.1. Sin embargo, y apesar de tratarse de parches con multitud de corrección de errores, la mejora de software no actuó sobre el citado problema de batería. Los propietarios de los equipos afectados tendrán que seguir esperando a nuevas OTA, aunque por ahora iOS 10.3 en su fase Beta tampoco registra cambios al respecto.

Durante los últimos meses, Apple arrastra un problema con las baterías de un número indeterminado de iPhone 6s. De hecho, el volumen de quejas aparecidas en China fomentó que una asociación de consumidores asiática cursara una denuncia colectiva. Poco después Apple activaba un protocolo para sustituir dichas baterías, en garantía, de forma gratuita. El problema en sí era que el smartphone se apagaba automáticamente, de forma fortuita, cuando aún el nivel de batería se encontraba entre el 30 y el 60% de carga.

Los problemas de batería del iPhone 6s se mantienen

Poco después de que la firma de la manzana mordida aceptase los reportes de errores, se reproducía otro error. Sin embargo, los usuarios comprobaban que, una vez apagado el terminal con aproximadamente el 30% de carga, si conectaban el cargador, la batería comenzaba a recargarse por encima de ese valor. Así pues, ante este nuevo fallo se esperaba una solución en forma de actualización. Sin embargo, tal y como adelantábamos más arriba, por el momento la versión más actual de iOS no parece haber tenido repercusión positiva. Tras unos días de pruebas, los usuarios siguen advirtiendo que el problema de batería del iPhone 6s se reproduce del mismo modo.Problemas de batería del iPhone 6s

Con iOS 10.3 en sus primeras etapas como versión de prueba tampoco parece tener solución. Al menos así lo indica un usuario en los foros de MacRumors, donde detalla que con iOS 10.3 Beta 1 su terminal se apaga con un 39% de batería. En cuanto al efecto sobre la autonomía del resto de iDispositivos, los reportes son muy variados puesto donde a algunos notan una mejora en los tiempos de uso del terminal, otros hablan de una reducción de la autonomía. A pesar de todo, hemos de tener siempre presente que se trata de un software de prueba, inestable, mucho más susceptible a presentar un funcionamiento anormal y no es posible extraer una conclusión definitiva de la experiencia de uso hasta la llegada de la versión final.

La Beta de iOS 10.3, por ahora, no tiene el antídoto

Así pues, a falta de más pruebas que atestiguen lo mismo, en principio las novedades de iOS 10.3 se centran más en la introducción de novedades más que en la solución de errores. Y es que inicialmente esta Beta 1 saltaba a la palestra con Find My EadPods como lo más novedoso.

No obstante, hemos de tener en cuenta que el programa de pruebas de software de Apple puede abordar en cualquier momento el citado problema de batería del iPhone 6s, en una de las tantas Beta que la compañía suele lanzar con un margen de entre una y dos semanas.

Eso sí, la lectura de la situación para el usuario de a pié -principalmente para los que esperan solución al problema de batería del iPhone 6s- parece evidente. Y es que, si tenemos en cuenta el proceso y tiempo que se toma Apple para convertir una actualización de pruebas en una versión oficial, esto podría traducirse en que iOS 10.3 como actualización oficial podría llegar no antes de un mes o mes y medio. Eso si nos ceñimos al mejor de los casos y que pasa porque iOS 10.3 finalmente sí logre solucionar el error.

No obstante, la conclusión final de todo es que se trata de un tiempo de espera excesivamente largo para quienes sufren los efectos del problema detectado que tiene como efecto la molestia de reducir la autonomía del equipo en, por lo menos, un 30% y los inconvenientes que causan que el terminal se apague de repente. 

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Yibada, MacRumors