Hay nuevos emojis para iPhone en camino, aunque todo parece apuntar que tendremos que esperar bastante para verlos en acción. Todos los emojis que están por llegar de la mano de la actualización iOS 18 han salido a la luz y entre ellos hay algunos tan peculiares como una pala o una huella dactilar.
El propio Consorcio Unicode, organización que, entre otras cosas, se encarga del desarrollo de nuevos emojis, ha publicado la versión beta de Unicode 16, donde se incluyen los nuevos emojis de iOS 18. Todavía no son oficiales como tal, ya que el periodo de prueba está abierto hasta el 2 de julio. Será entonces cuando Unicode 16 estable se apruebe y pasen a estar 100% confirmados, aunque rara vez se da marcha atrás con este tipo de decisiones.
7 nuevos emojis en iPhone
Después de la prueba y tras la publicación estable de Unicode 16, le tocará el turno a Apple, que tendrá que crear las diferentes versiones de cada emoji (si es que las tienen) en iOS 18. A través de la siguiente lista e imagen puedes comprobar todos y cada uno de los nuevos emoticonos de iPhone que llegarán con la última versión al completo:
- Cara con ojeras: Representa cansancio extremo, insomnio o agotamiento. Se usa para expresar fatiga después de un largo día o noches sin dormir.
- Pala: Esta herramienta utilizada para cavar, remover tierra o nieve. Se asocia con trabajo duro, construcción o incluso metáforas de descubrir secretos al excavar en lo profundo de alguien.
- ¿Nabo?: Lo que pensamos que es una especie de nabo nos sirve para simbolizar e alimentos saludables, la naturaleza y la conexión con la tierra y la agricultura, por decir algo.
- Salpicadura: Gotitas de agua que indican frescura, sudor, emoción o incluso insinuaciones humorísticas en redes sociales. También se usa para representar lluvia o limpieza.
- Arpa: Instrumento musical de cuerdas con un sonido armonioso. Ya sabs, el instrumento que suelen tocarlos ángeles.
- Huella dactilar: Símbolo de identidad y seguridad biométrica que puedes usar para representar autenticación y privacidad.
- Árbol sin hojas: Se puede utilizar para ambientar algo tétrico, la llegada del otoño, la deforestación, la tristeza o el paso del tiempo.
Cabe destacar que la versión de los emojis que aparece en la imagen podría distanciarse de la versión original. Esto se debe a que cada marca, Apple en el caso de iPhone y Google en el caso de Android, debe adaptar los emojis a su propio sistema operativo para obtener un emoticono acorde a la estética general del software.
Apple se ha acostumbrado a ampliar el número de emojis disponibles cada año con una actualización que suele llegar meses después del lanzamiento de la actualización estable, que en esta ocasión es iOS 18. Usar emojis en iPhone es importantísimo para comunicarse de forma efectiva a la par que divertida, así que tener más a disposición del usuario siempre es una buena noticia.
El lanzamiento oficial de estos nuevos emojis para iPhone está previsto para el mes de julio, pero lo más seguro es que no acaben implementados en los móviles de Apple hasta incluso el año 2025. Piensa que realmente nunca hay una fecha oficial de lanzamiento de estos caracteres y los mimos llegan de repente cuando menos lo esperas, pero no se suele avisar de ello de igual forma que sí se hace con otras actualziaciones como las de iOS.
Esto quiere decir que, hablando del sistema operativo de Apple, podrían llegar con alguna actualización concreta de iOS 18 o unos meses antes de la llegada oficial de iOS 19. Sea cual sea la ocasión está claro que todavía hay que esperar bastante para tener estos 7 emoticonos para iPhone, aunque ya tenemos un primer vistazo de cómo se podrían ver.
La cara con ojeras es ideal para dar los buenos días cuando estás cansado, así como para mostrar que no estás durmiendo bien por las noches. En cambio, hay otros cuyo uso es una incógnita y que simplemente ha sido añadido para ampliar el abanico de posibilidades, como el árbol sin hojas o la raíz de verdura. Cada usuario le encontrará el uso y significado a los nuevos emojis que vea conveniente en algunos casos, así que esto es lo de menos.
Los pasos para actualizar un iPhone son los siguientes:
- Ve a los ajustes.
- Accede al apartado General
- Selecciona Actualización de software.