Las notificaciones de WhatsApp en Android Nougat ya funcionan correctamente

software

¿No puedes ver más que el último mensaje de WhatsApp a través de la cortina de notificaciones de tu smartphone Android? Ese es el problema al que se han tenido que enfrentar los usuarios con equipos que disponen de Android Nougat. Sin embargo, a pesar de que en principio el problema con las notificaciones de WhatsApp se achacaba a un error propio de Nougat, lo cierto es que el problema residía en la app de mensajería. Un fallo que ahora ha quedado solucionado con la última actualización de la Beta de WhatsApp.

A pesar de que el porcentaje de penetración en el mercado de Android Nougat es más bien escaso, el hecho de que esta versión figure en algunos de los modelos más representativos del mercado ha propiciado alguna que otra queja. Quejas que se han materializado con una actualización que soluciona los problemas detectados en las notificaciones de WhatsApp en Android Nougat, tanto en la versión 7.0 como la 7.1.1.

Fallo en las notificaciones de WhatsApp en Android Nougat

Los propietarios de los Google Pixel, los Nexus compatibles tales como los Nexus 5X y Nexus 6P, aquellos con las versiones de prueba como los Huawei P9 y Samsung Galaxy S7, además de los equipos que ya han recibido oficialmente Nougat como los LG G5, se han quejado de que las notificaciones de WhatsApp no funcionan correctamente en Android Nougat.Notificaciones de WhatsApp en Android Nougat

Como ya hemos indicado, la barra de notificaciones tan solo mostraba el último mensaje recibido, por lo que si se quería visualizar el resto había que acceder a la aplicación. Y esto, para quienes en un momento determinado quieren pasar desapercibidos, era un inconveniente bastante molesto.

Ya hay solución, por el momento en la versión Beta

Sin embargo, tras la última actualización ha quedado solucionado y las notificaciones de WhatsApp en Android Nougat ya se muestran correctamente. No obstante, hemos de tener en cuenta que el parche llega en la versión Beta, esa que igualmente incluía la posibilidad de enviar más de 10 imágenes de una sola vez. La misma que igualmente integraba el buscador de GIFs, entre otras mejoras y prestaciones.

Por tanto, si eres uno de los afectados y no dispones de la Beta de WhatsApp, te quedan varias alternativas. La primera, inscribirte en el programa de pruebas de la app a través de Google Play. La segunda, esperar a que la versión oficial se actualice e incluya las mejoras que la compañía va probando gradualmente en la Beta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police