Disfruta de series y películas en tu teléfono con Amazon Prime Video

Análisis Aplicaciones

La llegada de los servicios de contenidos multimedia bajo demanda a los dispositivos móviles es, básicamente, imparable. La libertad que ofrecen es realmente alta y, además, simplemente con disponer de conexión a Internet es posible disfrutar de ellos en cualquier lado. Todo comenzó con las música, y ya son de la partida las películas y las series. Una de las opciones que ya están disponibles en España es Amazon Prime Video, que dispone de su correspondiente aplicación , de la que hablaremos en esta artículo.

Conseguir Amazon Prime Video es algo de los más simple, ya que es posible hacerlo sin pagar absolutamente nada y, además, en las tiendas de aplicaciones más conocidas en la actualidad, lo que aporta seguridad. El caso, es que para poder acceder los contenidos, al menos en España en estos momentos, es necesario disponer de una cuenta Premium, algo que no es precisamente poco habitual ya. Eso sí, está por ver si esto se mantendrá así o si en un tiempo se pasa a un sistema de pago mensual como otras plataformas, véase HBO o Netflix.

Lo cierto es que dar uso a Amazon Prime Video no es nada complejo, ya que se utiliza la interfaz habitual de los sistema operativos en la actualidad, como por ejemplo Android. Así, sin ir más lejos, es posible utilizar un menú lateral para desplegar los apartados disponibles en el desarrollo. Además, los gestos están reconocidos a la hora de navegar entre los diferentes contenidos, a los que se accede simplemente con pulsar en el elegido. Es decir que todo es sencillo y simple… Excepto por una cosa: el inglés está presente, lo que para alguno puede ser un problema pero, lo cierto, es que no es muy dependiente del idioma el desarrollo. Personalmente, no he notado complejidad alguna ya que los iconos identificativos son muy claros.

El desarrollo permite la reproducción de contenidos, entre los que destacan las películas y las series (algunas de ellas de producción propia). Así, con Amazon Prime Video es posible aprovechar las redes inalámbricas para utilizar el streaming sin descargar absolutamente nada para comenzar con la visualización. Pero, por si no se dispone de WiFi o datos suficientes, es posible descargar lo que se desea ver, para así poder disfrutar de ello en otro momento. Un buen detalle y que ofrece flexibilidad -además, existen opciones para esto, para así controlar el espacio que ocupa el archivo en cuestión-.

Uso de Amazon Prime Video

Pues todo es tan sencillo como acceder a uno de los apartados disponibles, como por ejemplo el que ofrece sonido en español o, simplemente, buscar la película o serie concreta dando uso para ello el icono que ya en la parte superior de Amazon Prime Video. Hecho esto, aparece una nueva pantalla en la que se pueden ver en la parte baja los detalles de la película o serie (como por ejemplo duración del capítulo, datos de los artistas,y una ligera introducción de lo que se verá).

El siguiente paso es pulsar en el botón Watch de color verde para comenzar con la reproducción del vídeo, o dar usoa  Download para descargarlo y que se quede almacenado. Hecho esto, de forma automática se comienza con visualización a pantalla completa y se puede disfrutar del capítulo o película. Por cierto, echamos de menos más opciones para mandar la señal del terminal a reproductores, como por ejemplo Chromecast. Esto es algo que se debería solucionar en breve (al menos, en nuestro caso fuimos incapaces de poder hacer esto, y disponemos del dispositivo de Google).

Finalmente, se puede ver en el reproductor integrado un par de cuestiones que son importantes conocer. El primero es que gracias al servicio X-Ray -que accede a la base de datos de IMDB- se muestran datos del momento en concreto de lo que se está viendo en Amazon Prime Video, como por ejemplo los actores en pantalla o lo que ocurre en la escena. Además, se dispone de botones habituales para gestionar todo, con dos de salto de diez segundos -hacia delante o hacia atrás-, para que todo sea bastante sencillo.

Reproductor en Amazon Prime Video

Conseguir Amazon Prime Video

La aplicación se  puede descargar tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin tener que pagar nada por ello. Por lo tanto, si tienes acceso a los contenidos de la conocida tienda online, aprovechar el uso de Amazon Prime Video es más que recomendable. Se incluyen creaciones de calidad y que a buen seguro permite que se pasen buenos ratos.

Tabla de Amazon Prime Video

Descarga de Amazon Prime Video en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín