Trigger, la app que alerta a los inversores de los tuits de Donald Trump

Escrito por Miguel Martínez
software
0

Existe un dicho muy castizo que reza que “cada vez que abres la boca sube el pan”. Lo mismo se podía aplicar al próximo presidente de los Estados Unidos de América. Sus polémicas declaraciones, como la posibilidad de crear un ejército de más de 100.000 hackers, son portada de los diarios internacionales cada día e incluso con tan solo 140 caracteres, el polémico magnate y político Donald Trump es capaz de acabar con los ahorros de numerosos inversores.

Es por ello que el equipo de la aplicación Trigger para iOS acaba de actualizar el servicio para incluir lo que han decidido denominar como “Trump Triggers”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de que los usuarios puedan configurar alertas en tiempo real cuando Donald Trump publique un nuevo tuit sobre una compañía determinada.

Normalmente la aplicación funciona con notificaciones sobre anuncios de informes de ganancias venideras y noticias de cambios de precios, pero el alcance de las declaraciones del ganador de las últimas elecciones norteamericanas, del que ya te hemos contado sus planes para Internet, ha provocado el lanzamiento de esta nueva herramienta que ayudará a los inversores a actuar en función de las mismas.

trump triggers

Un solo tuit desfavorable del presidente electo puede ser más dañino de lo que uno podría imaginar en un principio. Sin ir más lejos, las declaraciones de Donald Trump pueden repercutir  en “miles de millones de dólares”. Es por ello que los usuarios de la app para iOS pueden activar las notificaciones sobre los tuits de Trump para gestionar sus oportunidades de inversión y manejar los tiempos y los riesgos de su cartera de acciones.

Un tuit de Donald Trump puede generar pérdidas millonarias

Trigger no es ni la primera ni la última herramienta para enviar notificaciones sobre los eventos que afectan a los mercados financieros, pero si que es la primera en incluir una herramienta que tiene en cuenta una variable tan llamativa como pueden ser los tuits de Donald Trump.

Y es que los tweets sobre los precios y los contratos con las empresas públicas de Estados Unidos han tenido como consecuencia importantes movimientos del mercado que hacen que sea más difícil para el inversor particular estar al tanto de las reacciones del mercado de valores. Sin ir más el lejos fabricante aeronáutico Lockheed Martin sufrió una bajada del 2,5% en Wall Street después de que Donald Trump publicará un tuit en el que aseguraba que la fabricación de aviones de combate era demasiado costosa.

Fuente > El Confidencial