S Translator o cómo traducir de forma sencilla con tu Android

Análisis Aplicaciones

Ahora salir de viaje es más común que hace unos años y, por ello, el tener a mano una herramienta que permita traducir lo que no se entiende del lugar de destino al que se va, es importante y, a la vez, útil. Pues bien, si tienes un terminal Samsung Galaxy, una de las opciones que tienes que valorar es S Translator.

Esta es una aplicación que se descarga sin coste alguno desde Galaxy Apps, y que permite traducir de forma rápida y sencilla tanto textos que se introducen como expresiones habladas, ya que el uso del micrófono que hace es completo y, por lo tanto, es posible que se diga algo y conseguir el resultado en el idioma deseado (y, también, que el interlocutor haga lo propio y que se vea en pantalla lo que nos están diciendo). Es decir, bastante completa… aunque, eso sí, no reconoce los textos de las imágenes, por poner un ejemplo.

La interfaz es sencilla de utilizar, ya que la principal consta de dos partes, una superior y otra inferior, en la que en cada una de ellas se puede indicar el idioma en el que trabajar (la cantidad de estos es altísima, sin que falten todos los principales y, por lo tanto, aquí no se encontrará fallo alguno en S Translator). El caso, es que la manipulación es de lo más intuitiva ya que al dar uso al panel táctil todo se puede realizar.

Por cierto, existen algunos iconos en la pantalla principal como por ejemplo el que realiza la traducción deseada (está justo a la mitad y es de color amarillo), o el que permite que se reconozca lo que dice alguien, en este caso el que se tiene que pulsar es el que dispone de un altavoz como imagen identificativa. Además, hay otro que tiene una boca con líneas onduladas que salen de ellas. Este es de lo más interesante, ya que es capaz de que se lea lo escrito y, por lo tanto, se evitan problemas de pronunciación a la hora de decir algo -se tienen que bajar los paquetes de idioma necesarios para este uso, algo que es gratuito, pero que es recomendable hacerlo conectado a una red WiFi-.

Posibilidades de S Translator

Una de las opciones que se incluyen en este desarrollo es la de utilizar alguna de las frases hechas de uso habitual que son de la partida por defecto. Así, por ejemplo, realizar una pregunta como ¿qué hay en ese paquete? es tan sencillo como utilizar el botón desplegable incluido y dar uso al icono de reproducción en el idioma deseado de los que se tienen instalados. Por lo tanto, salir a cenar o pasar la aduana no es precisamente un problema gracias a S Translator.

Una buena opción que se incluye en este trabajo es que, al dar uso de los servidores de la compañía coreana, se permita borrar todo rastro de las búsquedas realizadas o las traducciones completadas. Por lo tanto, no se deja rastro y la privacidad no es un problema con S Translator. Esto se puede hacer de forma directa utilizando el menú Más de la interfaz (en la parte superior derecha).

Finalmente, hay que comentar que es posible copiar los resultados escritos de una traducción, ya que existe un icono para tal efecto en la interfaz principal. Así, por ejemplo, si se está manteniendo una conversación por WhatsApp con alguien del que no se conoce bien su idioma, simplemente con utilizar S Translator esto se puede solventar de un plumazo.

Conseguir S Translator

La aplicación S Translator se descarga de forma gratuita desde Galaxy Apps. Su compatibilidad es muy grande, ya que necesita de sistema operativo Android 4.1 o superior. Tiene una utilidad incuestionable y, debido a su sencillo uso, lo cierto es que merece la pena tenerla instalada en los Samsung Galaxy. Por cierto, que tampoco hay que pagar absolutamente nada por conseguir los paquetes de idioma que ofrecen una calidad de voces más que aceptable.

Tabla de S Translator

Descarga deS Translator en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín