¿Qué operador tiene la mejor cobertura en España en 2016?

Operadores

Un año más, la revista Connect ha realizado un estudio en el que muestra los resultados de los diferentes operadores españoles tanto en su cobertura en ciudades como en carretera para responder a la cuestión de qué operador tiene la mejor cobertura en España, al menos, en 2016.

Connect ha realizado el que ya es su tradicional test a las redes de los operadores españoles. Cerca de 56 millones de usuarios en España convierten a nuestro país en uno de los mayores mercados de telefonía móvil de Europa y el P3 Connect Mobile Benchmark España 2016 muestra como, de forma generalizada, los operadores españoles han hecho sus deberes y todos mejoran, aunque unos más que otros.

Vodafone sigue al frente y Yoigo a la cola

Los resultados de 2016 son mejores para todas las operadoras, sumando más puntos que en los resultados del mismo informe en 2015. Al igual que en la pasada edición, Vodafone se encuentra al frente con excelentes resultados tanto en las pruebas de voz como en las de datos, especialmente en esta segunda.

grafico de mejor cobertura operadores 2016

Por detrás, Movistar vuelve a superar a Orange, también con los datos por bandera pero empatando con esta en lo que se refiere al rendimiento de la voz. En cuarta posición está Yoigo, que recordemos que en enero cambiará ese 20% de cobertura que no tiene en su mano de Movistar a Orange, algo estancada en sus resultados en datos, según Connect, pero con un ligero avance en voz.

Qué operador tiene la mejor cobertura para llamadas de voz en 2016

En el análisis que realizan desde Connect, indican que se visitaron más de 14 ciudades de más de 100.00 habitantes para hacer las pruebas  así como otros 26 municipios de provincias españolas y las principales carreteras que las conectan. Este fue el trayecto que realizaron.

ruta del estudio de connect en españa

En ciudades de más de 100.00 habitantes, Vodafone es la que alcanza el mejor resultado, con diferencia, seguido de Orange y luego Movistar.

grafico de mejor cobertura de voz operadores 2016

Si pasamos al resto de pueblos, las tres primeras posiciones se apretan con una ligera ventaja de Movistar frente a Orange y Vodafone, pero en todos casos están muy lejos de Yoigo que como se puede ver en la gráfica, está muy por detrás de sus competidores, sobre todo cuando vamos en el coche por carretera.

Qué operador tiene la mejor cobertura para datos en 2016

Las cosas en datos mejoran para todas las operadoras, pero las posiciones no varían demasiado. Vodafone es el líder en todos los casos en lo que a la calidad de su conexión para las conexiones de datos, pero esta vez está seguida muy de cerca por Movistar y Orange en núcleos urbanos, sin importar su tamaño.

grafico de mejor cobertura de datos operadores 2016

Se destaca algo más cuando vamos por carretera pero Yoigo vuelve a ser el “farolillo rojo” en todos estos tests ya que si bien en ciudades se puede decir que roza el “notable”, en carretera vuelve a caer en el suspenso por la poca fiabilidad de su conexión según Connect.

¿Qué os parecen estos resultados? Por vuestra experiencia ¿creéis que son acertados?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)