Microsoft Clip Layer, un potente portapapeles para Android

software

Ya lo dijimos con anterioridad. Microsoft ha visto un filón en la masa de usuarios con dispositivos Android y desde hace tiempo lanza periódicamente aplicaciones para dicha plataforma. La última en llegar se llama Clip Layer y, en esencia es un portapapeles con el que copiar texto. Sin embargo, la funcionalidad de la app es mucho más potente que eso y va más allá. Su gran baza es que permite copiar texto desde cualquier otra app que se muestre en pantalla.

Android ya dispone por defecto de un portapapeles. Incluso el propio Now on Tap disponible a partir de Android 6.0 Marshmallow integra de forma más óptima la capacidad para copiar textos. Sin embargo, existen situaciones en las que el usuario intenta copiar el texto que aparece en la interfaz de cualquier otra app instalada y le es imposible. Aquí es donde entra en escena Clip Layer.

Clip Layer, un portapapeles todoterreno

Tal y como podemos leer en el blog de Microsoft, la compañía lanza una nueva aplicación para Android que se suma al elenco ya disponible en Google Play, tal como Arrow Launcher, Word, Excel, OneDrive o la más reciente, el juego de cartas Solitario. En esta ocasión nos referimos a Clip Layer, un proyecto que surge a partir de la idea inicialmente desarrollada en torno a Hub Keyboard.Portapepeles para Android Clip Layer

Tal y como ya hemos avanzado, la gran utilidad de Clip Layer reside en su capacidad para copiar cualquier texto que aparezca en la pantalla de un dispositivo Android. Si bien puede parecer una obviedad, no lo es tanto si nos centramos en esos momentos en los que el sistema operativo impide realizar el popular copy-paste a través de la interfaz de ciertas aplicaciones.

Muy útil cuando otros portapapeles no permiten seleccionar

En esos momentos en los que no es posible seleccionar texto mediante una pulsación larga sobre el mismo, Clip Layer nos permite seleccionarlo sin problemas. No solo eso, la app de Microsoft facilita copiar el texto deseado, pero también compartirlo a través de otras vías como correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea desde las opciones de pegado del programa. Sin duda, una herramienta de lo más práctica en los casos en los que el propio portapapeles incluido por defecto en Android no nos permite seleccionar la información deseada.

No olvides que puedes acceder a todas las aplicaciones creadas por los de Redmond para Android a través de la aplicación Microsoft Apps.

Clip Layer
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Microsoft