Cómo usar el lector de huella dactilar del móvil con guantes

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Móviles

Ha llegado el frío, que se ha hecho de rogar este año, y ya hemos sacado abrigos y guantes del armario. En el último año se han popularizado los móviles con lector de huella dactilar pero ahora ¿cómo los usamos con guantes?

Parece una tontería pero algunos móviles como los iPhone 7 con iOS 10 plantean un problema porque su sensor táptico no se lleva del todo bien con los guantes… y es la forma de desbloquear ahora el móvil para muchos usuarios. Usar guantes y un lector de huella dactilar parece imposible pero no lo es, o al menos con lo que hemos encontrado en Kickstarter.

En la conocida plataforma de crowdfunding hay una nueva campaña a la que todavía le quedan 14 días de financiación para hacer realidad los TAPS. A partir de 10 euros (que es lo que cuestan al cambio los 15 dólares canadienses que es la oferta que aún queda) podemos hacernos con un kit completo de TAPS que ofrecen 4 pegatinas y que nos llegarán en diciembre de 2016 – todavía podemos aprovecharlas en buena parte del invierno -.

TAPS permite usar la pantalla y el sensor de huella dactilar sin quitarnos los guantes

Se trata de una película flexible que se pega a los guantes, donde deberían estar nuestras huellas dactilares, y las podemos registrar en el móvil como una huella más entre las que tenemos autorizadas para desbloquear el equipo. Son resistente al agua, por lo que no pasa nada porque llueva, y capaces de pegarse a cualquier tipo de tela de la que estén hechos los guantes.

Entrando en características más técnicas, están construidas con un material de nanopartículas que ofrecen a estas pegatinas la estructura que permite el suficiente poder conductivo para activar cualquier pantalla capacitiva incluso si usamos un cristal protector sobre la pantalla – donde el “modo guantes” de algunos móviles suele fallar -.

De momento sólo están en color negro, por lo que quizás no quedan muy bien con alguno de los guantes de otro color pero nos evitarán tener que quitárnoslos cuando estamos haciendo deporte, vamos en moto o estamos trabajando a temperaturas que ya van rozando los 0 grados en algunas provincias de España, sobre todo a primera hora de la mañana.

TAPs guante amarillo

Otras formas de utilizar el móvil con guantes

Ojo, que son una forma de poder llevar vuestros guantes favoritos pero no podemos olvidar, para los más frioleros, que es fácil conseguir guantes “capacitivos” por apenas unos euros en muchas tiendas o también hay otros productos como los Nanotips. Estos son de la misma empresa que ha creado TAPS y son un líquido que podemos usarlo para “pintar” en los dedos de los guantes para poder usarlos con el móvil.

Eso sí, no les añade la posibilidad de funcionar con los sensores de huella dactilar, como tampoco tendremos con unos guantes capaces de hacer funcionar la pantalla de nuestro móvil.