Disponible Android Auto para coches antiguos tras su última actualización

software

Android Auto surgía como iniciativa del buscador para integrar la interfaz del sistema del smartphone a la pantalla táctil y sistema de entretenimiento del coche. Por tanto, para su utilización era imprescindible que el vehículo contara con un hardware específico (display táctil). Sin embargo, Google acaba de lanzar una actualización de Android Auto para coches antiguos, de modo que la app pueda ser utilizada en cualquier modelo.

Android Auto fue concebida como herramienta para aumentar las medidas de seguridad en el coche, evitando los despistes al volante a la hora de mirar o interactuar con el smartphone. Una acción que todos los años se cobra un buen número de víctimas en la carretera. El software prometía puesto que, en esencia, trasladaba una interfaz simplificada de Android a la pantalla multifunción del coche desde la que el usuario pudiera consultar sus notificaciones y ejecutar las aplicaciones más básicas y útiles. Sin embargo, su integración en los vehículos pasaba porque éstos contasen con el hardware adecuado, algo que cumplen los nuevos modelos de marcas asociadas con Google. Un proceso que está siendo más lento de lo esperado.Inicio rápido de Android Auto

Android Auto para coches antiguos

Sin embargo, la gran G ha anunciado hoy una importante actualización de Android Auto que promete -y cumple- utilizar la aplicación en cualquier coche, independientemente de si cuenta con los elementos multimedia necesarios para su sincronización. Podríamos decir que tras la actualización de la aplicación a la versión 2.0, ya tenemos Android Auto para coches antiguos. El principal cambio radica en la utilización de la propia pantalla del smartphone para hacer uso de Android Auto, suprimiendo así la necesidad de la pantalla secundaria, la del coche. Por tanto, con un soporte adecuado que fije el smartphone en un lugar visible en el salpicadero, podremos hacer uso de Android Auto.Interfaz de Android Auto para coches antiguos

En esencia, la actualización de Android Auto lleva la interfaz simplificada que veríamos en la pantalla del coche al display del smartphone. De este modo, el buscador ofrece la manera más directa de ejecutar las principales aplicaciones compatibles con Android Auto, tales como Google Maps, dialer telefónico, reproductor de música -apartado en el que se incluye Google Music o Spotify, entre otros- evitando en la medida de lo posible distracciones al ejecutar el menú nativo del smartphone.

Del mismo modo, Google promete que en las próximas semanas tendrá una nueva actualización que incluirá comandos de voz en Android Auto para ejecutar, sin necesidad de pulsar la pantalla, las aplicaciones compatibles con la plataforma.

Dado que la app está disponible en España, una vez Android Auto 2.0 llegue a Google Play podremos hacer uso de la nueva interfaz. Si quieres adelantarte a su publicación oficial, existen repositorios como el de APKMirror que ya permiten descargar el archivo contenedor apk de Android Auto 2.0.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Google

Vía > Ubergizmo