Cómo reservar y comprar los Google Pixel en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Son la noticia de la semana, los nuevos Google Pixel y Pixel XL es la comidilla actual entre todos los aficionados a la tecnología. Sin entrar en la polémica si son caros o baratos, lo que es cierto es que sólo se venden en EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo ¿hay forma de comprar los Google Pixel en España?

Pues si estás interesado en comprar los Google Pixel en España antes de su llegada a nuestro país, las opciones son bastante limitadas. Bien es cierto que tras el lanzamiento, plataformas como Amazon en Reino Unido y Alemania puede que nos permitan comprar los terminales – aún no los distribuyen – pagando los gastos de envío a nuestro país, pero en ambos sitios no sólo nos va a salir caro el terminal tanto por cosas como el cambio entre la libra y el euro en el caso inglés.

¿Hay forma de comprar los Google Pixel en España?

Además, la opción alemana también nos supondrá más gasto que el precio que tiene el equipo en EE.UU., donde no sólo el cambio dólar – euro nos favorece, sino que el terminal sale más barato merced a los diferentes impuestos en el país norteamericano. Podéis esperar la llegada del equipo a las redes habituales de importación pero no es necesario. Ya os hablamos de algunos de estos trucos para comprar en el Black Friday de EE.UU. desde España accediendo a las ofertas que hay allí, y podemos aplicar el mismo método en esta ocasión.

Es por ello que, siendo fieles a la verdad, la opción que hay no es comprar los Google Pixel en España, sino “desde” nuestro país – o cualquier otro porque lo que comentamos a continuación se puede aplicar a todo el mundo -.

Primer paso, que parezca que estamos en EE.UU.

Para reservar el producto en Google Play es necesario que “parezca” que nos conectamos desde allí. Y para ello, nada mejor que usar un VPN. Cómo es probable que hagáis todo el proceso en el ordenador, os invitamos a pasar por la Guía para configurar un VPN de ADSLZone, que son mucho más expertos que nosotros en esta materia.

google pixel en best buy

Bien es cierto que este elemento de la VPN sólo nos hace falta si queremos comprar los Google Pixel en España desde la Google Store ya que otros como Best Buy nos ofrecen la posibilidad de comprarlo sólo teniendo en cuenta el segundo de los pasos que os contamos a continuación (y de paso te regalan un Chromecast). Aunque tened cuidado, porque de momento sólo ofrecen los modelos de Verizon y puede que vengan bloqueados.

google pixel en verizon

Cuando llegue el día 20 de octubre, que el terminal sale oficialmente de la pre-reserva, seguro que se suman más distribuidores norteamericanos a la fiesta y habrá más opciones que las de estas dos y la del operador Verizon.

Segundo paso, que nos llegue el envío a España

Al ser compras sólo en los países que antes indicamos, es probable que se nos exija una dirección de envío en ese territorio. Si queremos comprar los Google Pixel en España no nos funcionara poner la de nuestra casa porque no nos la van a admitir.

cajas amazon

Sin embargo, ante un problema hay siempre alguien que ve un negocio y no son pocas las empresas que nos ofrecen la posibilidad de servir de puente para recibir un pedido y enviárnoslo después. Es cierto que esto alarga los plazos para recibirlo, pero es la única forma que tenemos a mano para recibir el dispositivo en casa. Algunas de las más conocidas, y de solvencia probada, son One USA Address o ViaBox.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. bonjoviyo 10 Oct, 16 0:00

    gracias por la info.. pero y aduanas? en caso de haberlas que precio aproximado seria? gracias

    0
  2. Yo 12 Oct, 16 20:56

    He intentado comprarlo en la store de USA mediante VPN y cuando pasas a pagar e introduces tu cuenta de Google detecta España y no puedes seguir el progreso

    0
    1. alguien 14 Oct, 16 16:59

      Pues debes crear una cuenta de google.com con la misma vpn (o proxy) como si estuvieras en EEUU (yo lo he comprado así). Luego no tendràs problema en registrar tu pixel con tu cuenta española.
      espero que te haya servido

      0