¿Problemas de desconexiones con la Pokémon GO Plus? Prueba con estos consejos

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tras los retrasos iniciales, la pulsera Pokémon GO Plus llegaba al mercado hace apenas una semana. Con este accesorio cobra más sentido las restricciones que imponía Niantic en Pokémon GO. Ahora es mucho más sencillo capturar Pokémon, detectar Poképaradas e incluso incubar huevos. Sin embargo, algunos usuarios pueden haber detectado que la sincronización Bluetooth del accesorio con el smartphone no es estable, sino que se producen pequeños cortes muy molestos que afectan a la experiencia de uso del juego con ayuda de la Pokémon GO Plus. A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para intentar solventar los problemas de conexión.

Tal y como indicamos, la Pokémon GO Plus basa su utilidad en la sincronización con el smartphone por Bluetooth. Mientras esté conectada, podremos mantener el juego en segundo plano ejecutando otras apps, e incluso hasta con la pantalla apagada, de modo que la pulsera notificará mediante vibración y señales luminosas distintos avisos como la presencia de un Pokémon aún no capturado, Poképaradas y otros movimientos de interés para los entrenadores. Sin embargo, como ya indicamos, algunos usuarios han detectado problemas de sincronización. La conexión entre la Pokémon GO Plus y el smartphone se pierde por momentos, incluso sin reconectar de nuevo.

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El truco para la Pokémon GO Plus

Los inconvenientes creados han sido detectados principalmente en smartphones Android y se cree que el problema puede estar relacionado con el perfil de bajo consumo energético de la conexión Bluetooth. Así pues, los usuarios han probado lo siguiente para mejorar la calidad de la conexión:

Desactivar la conexión WiFi. Asimismo, es preciso desactivar el escaneo continuo de conexión WiFi y Bluetooth. Este ajuste lo podemos encontrar en Ajustes, ubicación y pulsar en el icono con tres puntos para acceder a ajustes de búsqueda. Aquí podremos desactivar la función indicada. A este respecto debemos indicar que dicho apartado puede diferir dependiendo del fabricante del smartphone.

Una vez realizado este paso, reiniciamos el equipo y volvemos a sincronizar la pulsera. Para ello vamos a Pokémon GO y en configuración accedemos al apartado destinado a la Pokémon GO Plus. Pulsamos el botón de la pulsera y acto seguido el smartphone debe detectarla. Con pulsar para conectar tendremos sincronizada de nuevo la pulsera y comprobar que ahora no se producen cortes.Pulsera accesoria para Pokémon GO

Si los problemas persisten, es posible que sea necesario resetear la Pokémon GO Plus. Este paso se realiza pulsando durante cinco segundos el botón de la pulsera hasta que aparezca el color azul en el LED de notificaciones. Repetimos el proceso y mantener pulsado el botón hasta notar una vibración. Ahora no tendremos más que volver a sincronizar accesorio con smartphone mediante el paso anterior.

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Fuente > Phandroid


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Comentarios

1 comentario
  1. Murillo 26 Sep, 16 16:13

    Hola, vengo a decir que compré el pokémon go plus ayer y no he sido capaz de que me funcione en el móvil, tengo un wiko y cumple con los requisitos de ram y bluethoot. Lo intento emparejar pero me dice que no se ha podido conectar al dispositivo y luego me sale una ventana de solución de problemas. gracias y un saludo.

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