El adaptador Lightning a mini jack del iPhone 7 no es un simple cable: mira lo que lleva dentro

Escrito por
Apple
0

Una de las grandes particularidades del iPhone 7 es que carece de conector jack de 3.5 milímetros para auriculares. En su lugar, la compañía la ha reemplazado por la propia toma Lightning por la que también se transmiten datos y corrientes eléctrica para la recarga de la batería. ¿Cómo es posible pues que los auriculares con conector Lightning o el propio adaptador identifiquen cuál es el espectro de información que deben interpretar? El secreto reside en el interior del cable.

Aunque a nivel técnico es una obviedad, la curiosidad del portal vietnamita Tinhte les ha llevado a desmontar y despiezar el conector Lightning de los nuevos auriculares y el propio adaptador Lightning a mini jack incluido en el pack de venta del iPhone 7. El resultado puede verse en el siguiente vídeo e imágenes.Conector Lightning del iPhone 7

Así son los AirPods de Apple, sus auriculares inalámbricos de 179 euros

Una mirada al interior del cable del iPhone 7

Aunque a menor escala, al igual que hace unos días iFixit y otros medios diseccionaban el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2 para analizar los componentes internos, Tinhte ha querido echar un vistazo al interior de la conexión Lightning de los nuevos auriculares Earpods del iPhone 7, así como al adaptador que permite seguir usando los auriculares con jack de 3.5 milímetros. Tras derretir parte del cuerpo de plástico que protege la conexión, podemos ver cómo el cable esconde un pequeño circuito electrónico. Como se puede apreciar, nada nos diría aparentemente que el conector del nuevo iPhone dispusiese de tantos elementos.

Conector y cable esconden un DAC

Sin embargo, el más destacado e importante de todos éstos es el DAC, ese que se puede ver en las imágenes con una lámina metálica protectora y un número de serie. Éste es en realidad el componente que hace posible reproducir música a través del conector de ocho pines del iPhone 7 puesto que se encarga de interpretar la señal digital en analógica. Esto es traducir la serie impulsos eléctricos que determina el sistema binario en corriente continua para que posteriormente los auriculares puedan convertir esta misma en presiones sonoras.DAC cable Lightning iPhone 7

La calidad del DAC determina en gran medida la calidad del audio que llega a los auriculares, el convertido de digital a analógico. En el caso del iPhone 7, no hay marca ninguna de serigrafía que determine de qué DAC se trata, aunque por su trayectoria en el mercado, Apple muy seguramente haya vuelto a confiar una vez más en Cirrus Logic, caracterizado por su buen hacer en el mundo del sonido.

También te puede interesar…

Los EarPod Lightning del iPhone 7 dan problemas y Apple lo reconoce

Prueba, análisis y opinión del iPhone 7

Fuente > Tinhte

Vía > MacRumors