La cobertura del iPhone 6s baja si eres zurdo ¿afectará al iPhone 7?

Apple

Seguramente se trata de un factor que muchos de nosotros no tenemos en cuenta a la hora de comprar un móvil, sencillamente porque pensamos que algo tan básico como que la cobertura de la que pueda disfrutar un teléfono no debe variar por situaciones tan banales como coger con una mano u otra el teléfono. Pero tal y como ha desvelado un estudio, nuestro móvil no disfruta de la misma cobertura cuando lo utilizamos con la mano izquierda que con la derecha. La tabla de resultados es demoledora, y además deja claro que la cobertura del iPhone no es mucho menor cuando los usan zurdos.

Si tienes un iPhone y eres zurdo tendrás menos cobertura que muchos de los otros terminales del mercado. Al menos esa es la conclusión a la que se llega tras repasar un informe que recoge los resultados cosechados por 26 terminales de distintas marcas.

Si tienes un iPhone y eres zurdo disfrutarás de menos cobertura

Uno de los principales rasgos de identidad de las anteriores generaciones del iPhone han sido las antenas a la vista en la parte posterior y lateral de los terminales. La ubicación de estas antenas ha servido de inspiración para otros fabricantes que han terminado colocándolas de la misma forma en la parte trasera del terminal. Pero parece que este diseño penalizaría el uso del terminal por parte de los usuarios zurdos.

cobertura moviles mano izquierda

Como se puede ver en la tabla, mientras que la cobertura de los iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6s y 6s Plus cuando son sostenidos con la mano derecha tiene unos niveles aceptables, al ser sostenidos con la mano izquierda los resultados son demoledores. Tanto que los cuatro iPhone ocupan la última posición de los 26 terminales probados. La posición dentro de estas tablas las marca la cobertura obtenida en la frecuencia GSM900, que es la más adecuada para medir la cobertura.

cobertura iphone con mano izquierda

¿La mejora de la cobertura del iPhone está detrás del diseño del iPhone 7?

Como ya sabéis, después de la presentación de la semana pasada, uno de los principales cambios que podemos ver en los nuevos iPhone 7 en términos de diseño ha sido el desplazamiento de las antenas a los extremos superiores e inferiores de para mejorar la cobertura del iPhone, dejando un parte posterior del teléfono más limpia.

iPhone 7 en color negro con doble cámara

Viendo estos pésimos resultados en las pruebas de cobertura por parte de sus predecesores, no sería descabellado pensar que el nuevo diseño del iPhone 7 puede buscar entre otras cosas mejorar algo tan básico para un teléfono como la cobertura.

Diseño de la carcasa del iPhone 6s Plus

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Atlas