Truemessenger la mejor forma de controlar los SMS en tu Android

Análisis Aplicaciones

El uso de los mensajes SMS es mucho menor que hace unos años, pero lo cierto es que se mantiene vigente ya que en algunas ocasiones son un verdadero salvavidas. Un ejemplo es cuando no se tiene conexión a Internet o, simplemente, si se está en el extranjero y no se desea gastar mucho en avisar que se ha llegado bien al lugar de destino. Pues bien, si deseas controlar de la mejor forma posible estos, la aplicación Truemessenger permite conseguirlo con todo tipo de opciones.

Este desarrollo se centra en los SMS, lo que no está mal si se tiene en cuenta que son varias las operadoras que ofrece la opción de poder enviar estos de forma ilimitada. Y, para ello, lo que hace es integrarse como un guante en el sistema operativo Android e, incluso, si el usuario lo desea puede sustituir a la que llega por defecto en el terminal (algo que recomendamos, ya que la calidad de Truemessenger es indudable).

Esto se consigue de forma muy sencilla, ya que al ejecutar por primera vez el desarrollo se hace la pregunta correspondiente a la que hay que responder de forma afirmativa. Hecho esto, se accede a una aplicación con una interfaz de uso de lo más intuitiva que permite acceder a todos sus apartados sin complicaciones y en el que predominan los colores fuertes. Por cierto, está completamente traducida, lo que es un detalle positivo de Truemessenger.

Uno de los mejores detalles de este desarrollo es que gracias a su base de datos y la colaboración de otros usuarios, es posible que se indique de donde es un SMS que llega de un número que no se tiene dado de alta en los contactos del terminal. Esto es especialmente positivo en los casos de publicidad residual, ya que con esta información se puede proceder al borrado del mensaje y algo más que es otro de los detalles positivos de Truemessenger y que explicamos a continuación.

 

Lo bueno de bloquear

Pues sí, esta es una de las posibilidades que son de la partida en Truemessenger, ya que si se desea y utilizando el menú de opciones (pulsando en la parte superior derecha en el icono con tres puntos verticales), se puede bloquear al remitente y marcarlo como Spam. De esta forma, todo lo que llegue desde ese número se queda en un lugar específico del desarrollo y no se recibe notificación alguna. Eso sí, si se desea luego revisar estos SMS es posible ya que acceder al mencionado almacén es tan sencillo como seleccionar SPAM en la parte baja de la pantalla.

El caso, es que son opciones avanzadas las que ofrece y respecto al desarrollo que se incluye por defecto en los dispositivos Android, por lo que es positivo darle una oportunidad más si cabe si se tiene en cuenta que Truemessenger es completamente gratuita. Por cierto, en las pruebas que realizamos descubrimos que los recursos que consume del sistema son muy pocos, lo que también es importante para un desarrollo que generalmente estará en segundo plano.

Hay que destacar que los Ajustes que ofrece el trabajo son bastante numerosos, con opciones de configuración que permiten ajustarlo a las necesidades de cada usuario. Un ejemplo es que existe la opción que se detecte que se está en itinerancia y que se pregunte si se desea acceder a los SMS; gestionar las notificaciones ante la llegada de un mensaje; y, como no, modificar el sonido o que se generen informes del trabajo realizado.

Descargar Truemessenger

Es posible conseguir este desarrollo en las tiendas Galaxy Apps y Play Store sin pagar nada por ello, por lo que probarlo es tanto sencillo como gratuito -lo que siempre es positivo-. Con unos requisitos muy bajos, un ejemplo es que sólo se necesita Android 4.1 o superior para utilizarlo, la efectividad y buen diseño de este desarrollo son razones más que suficientes para darle una oportunidad.

Tabla de la aplicación Truemessenger

Descarga de Truemessenger es Galaxy Apps aquí.

Escrito por Iván Martín