Programa el apagado y encendido automáticos en un smartphone Huawei

Programa el apagado y encendido automáticos en un smartphone Huawei

Rubén Velasco

Cada vez, los smartphones, tablets y demás dispositivos móviles forman una parte muy importante en nuestro día a día. Estos dispositivos, igual que, por ejemplo, un ordenador, necesitan un mantenimiento básico por parte del usuario de manera que se pueda garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil todo lo posible. Este mantenimiento es muy sencillo y va desde el cierre de aplicaciones de la memoria hasta un reinicio programado de manera que se borre la memoria y los archivos basura y todo vuelva a arrancar de nuevo de forma optimizada.

La mayoría de los usuarios suele tener sus dispositivos encendidos de forma continua semanas y semanas hasta que, de repente, este falla y se reinicia o apaga solo. Un smartphone, igual que una tablet y prácticamente cualquier otro dispositivo móvil, necesita reiniciarse de vez en cuando para optimizar el funcionamiento del mismo, limpiar cachés y archivos temporales y borrar por completo la memoria del dispositivo para que, al volver a arrancar, se carguen todos los procesos de nuevo.

Una de las razones por las que no se suelen apagar y encender los dispositivos es por pereza y comodidad. Android, por defecto, no cuenta con opciones que nos permitan programar que el smartphone se apague solo a una hora y se vuelva a encender a otra y, aunque sí existen aplicaciones que se pueden encargar, al menos de apagarlo, no son siempre la mejor opción. En cambio, algunos fabricantes, como Huawei, sí que dotan a sus roms personalizadas de esta característica, permitiendo a los usuarios programar tanto el apagado como el encendido de los dispositivos.

A continuación, os dejamos un tutorial en el que os explicamos cómo activar y configurar esta función en un smartphone Huawei con EMUI 4.0, aunque el proceso y los menús serán muy similares en las versiones anteriores y en las posteriores.

Además, esta característica nos puede servir igualmente para los usuarios que prefieren dejar sus smartphones apagados por la noche, programando la hora y los días que lo harán, y que a la mañana siguiente se inicien automáticamente al despertar. En caso de hacer uso de estas funciones, debemos asegurarnos, sobre todo, de que nuestro dispositivo se vuelve a encender sin problemas y desbloquearlo, en caso de que lo esté ya que, de lo contrario, podríamos perder alguna llamada o notificación importante.

¿Cada cuánto sueles apagar y encender tu dispositivo? ¿Prefieres programar esta tarea o hacerla a mano?

¡Sé el primero en comentar!