WhatsApp para iOS ya dispone de buzón de voz

software

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para su aplicación para iOS que lleva la rumoreada función de buzón de voz al popular servicio de mensajería. Esta nueva función que permite dejar mensajes de audio como si de una llamada se tratase ha sido incluido como parte de la versión 2.16.8 (WhatsApp para IOS) y la versión 2.16.229 (WhatsApp para Android).

La última actualización de WhatsApp para iOS permite a los usuarios enviar mensajes de voz si sus llamadas no obtienen ningún tipo de respuesta. En esta ocasión los propietarios de un smartphone de Apple no son los únicos beneficiados de esta novedad, pues el buzón de voz para WhatsApp también se ha puesto a disposición de los usuarios de la beta Android de WhatsApp.

Su funcionamiento es bastante simple. Si cuando realizamos una llamada a través de WhatsApp para iOS y la misma no es contestada o es rechazada, la pantalla mostrará una ventana emergente con tres botones. El usuario podrá de esta manera cancelar la llamada, volver a llamar por segunda vez, o dejar un mensaje de voz a nuestro contacto. Para enviar un mensaje de voz  simplemente hay que mantener pulsado el botón pertinente y grabar nuestro mensaje, al igual que sucede con las notas de audio de los chats.

De esta manera la nueva función de WhatsApp para iOS se une a la más reciente actualización de la aplicación de mensajería para Android de la que hablábamos ayer, la posibilidad de realizar zoom en los vídeos que grabemos mediante la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea.

buzón de voz whastapp

Más novedades en camino para WhatsApp

Cuando hablábamos de la posibilidad de hacer zoom a la hora de enviar un vídeo por WhatsApp, también indicábamos otra de las novedades que llegarán a la aplicación en las próximas semanas. Una de ella es el cambio de diseño en pantalla de registro, que ha cambiado bastante respecto de la que conocíamos hasta ahora en anteriores versiones y otra referente a las actualizaciones de la aplicación.

Sin embargo, si hay una función demandada tanto por los usuarios de WhatsApp para iOS, como los usuarios de WhatsApp para Android esa es la posibilidad de realizar videollamadas. Esta función lleva en el limbo demasiado tiempo por lo que es probable que entre las próximas actualizaciones de la app de mensajería finalmente WhatsApp ponga fin a las súplicas de los usuarios.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Cinco Días