WhatsApp mostrará los chats que utilizas con más frecuencia

Escrito por Jorge Sanz
Android

WhatsApp sigue trabajando en mejoras que nos faciliten el uso de la aplicación día tras día. Si el pasado fin de semana os contamos que estaban trabajando en un chat oficial que enviaría todo tipo de notificaciones oficiales a los usuarios de la aplicación, como eventos o novedades de WhatsApp, hoy hemos conocido que en el futuro podría mostrarnos de forma agrupada los chats que utilizamos con más frecuencia. Y una vez más lo hemos conseguido conocer gracias al servicio de traducción de la app.

Igual que la beta de WhatsApp es una de las mejores vías para conocer las novedades que introducirá la aplicación en el futuro, la web que sirve para traducir a distintos idiomas los menús de la app también es una gran fuente de este tipo de informaciones.

whatsapp

Los chats que más utilizas en WhatsApp

A todos nos ocurre que utilizamos más determinados chats que otros, ya sean de nuestros mejores amigos, grupos de familiares o por cualquier otra circunstancia, de las decenas de chats que podemos tener abiertos, sólo son un puñado los que utilizamos más. Y aunque WhatsApp ordena de forma cronológica cada chat según se han recibido los mensajes, parece que en el futuro también podrían mostrarse de forma agrupada los que utilizamos con más frecuencia. Al menos eso es lo que nos delata la imagen que podéis ver adjunta, y en la que claramente se puede ver la cita de “Chat frecuentes” que como veis es el producto de la traducción de Frequent Chats.

whatsapp chats frecuentes

Normalmente las funciones que se implementarán en el futuro suelen pasar por esta web de traducción de WhatsApp para que cuando llegue a la versión final se muestre de forma correcta sea el idioma que sea, en este caso el español. Desconocemos la forma en que se podría implementar esta opción, aunque lo más lógico sería que se tratase de una nueva pestaña dentro del menú con las distintas salas de chat donde se agrupen los chats que utilizamos con más frecuencia.

Normalmente un gran porcentaje de los chats que tenemos abiertos llevan inactivos semanas o meses, y esta nueva opción estará encaminada a eliminar distracciones de este tipo y sólo mostrar los chats que más utilizamos. De todas maneras esta opción tan siquiera la hemos visto en la beta, por lo que podría estar aún en una fase muy temprana de desarrollo, veremos cómo evoluciona en el futuro hasta implementarse en la versión final.

Quizás te interese:

Fuente > Traducción de WhatsApp