Científicos recomiendan no jugar a Pokémon GO

software

Pokémon Go ha llegado a la sociedad como una tormenta, arrasando todo a su paso y dejando a la gente aún preguntándose de dónde ha venido este fenómeno sin comparación en los últimos años. El juego ya está en todas partes y, ciertamente, está afectando a la vida de las personas directa o indirectamente, ya sea por distracciones, la obsesión de conseguir nuevos Pokémon, o por la masificación de jugadores en un mismo lugar interrumpiendo el tráfico o la vida normal de la zona. En definitiva, jugar a Pokémon GO ha cambiado la forma en la que disfrutamos los juegos para móviles.

Fruto de esta experiencia de juego y hablando de razones científicas sobre cómo está afectando a las personas el título de Nintendo, de acuerdo con un último estudio (si, un estudio de esos que aparece de repente como un Pokémon entre la hierba) al parecer jugar a Pokémon GO podría resultar perjudicial para nuestro cerebro. 

La droga de Pokémon GO

pokémon go pikachu

Elan Barenholtz, profesor asociado en el Center for Complex Systems and Brain Sciences at Florida Atlantic University, afirma que el efecto de jugar Pokémon Go es similar a la de el consumo de drogas.
¿Exagerado? Dejemos explicarse al propietario de esta, exagerada para muchos, teoría sobre los efectos de jugar a Pokémon GO.
Según él, cuando los jugadores salen a la calle a cazar Pokémon, al mismo tiempo su cerebro está siendo engañado al adentrarse en una realidad inexistente (una realidad aumentada), una ilusión que el usuario acepta pero en la que el jugador quiere permanecer. La cosa pasa a mayores cuando el usuario se ve recompensado con el progreso y jugar a Pokémon GO se hace mucho más adictivo, al igual que sucede con las drogas (o con los videojuegos en general, podríamos añadir)

Hay que tener en cuenta que este estudio no tiene pruebas consistentes tras de sí sobre un posible daño cerebral al jugar a Pokémon GO, pero, en cierto modo… ¿cuántos de nosotros hemos visitado un lugar determinado de nuevo, sólo porque el juego nos ha incitado a ello?

Como siempre, en todos los aspectos de la vida, la moderación es el mejor amigo a la hora de realizar cualquier actividad.

Cómo desinstalar Pokémon GO

Si estas decidido a abandonar Pokémon Go para siempre, en primer lugar, tienes que dirigirte a la página de soporte del juego donde encontrarás la página solicitud de supresión de su cuenta. En esta página tendrás que llenar algunos datos, como tu dirección de correo electrónico y el motivo de la supresión de su cuenta. También deberás aceptar el hecho de que borrar tu cuenta de Pokémon GO destruirá irreversiblemente toda la información asociada a la cuenta y si deseas volver al juego deberás empezar de cero. En este artículo tienes toda la información al respecto y los pasos a seguir.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Ciro 01 Ago, 16 18:14

    Estos cientificos no se han dado cuenta que es una moda pasajera

    0
  2. Felipe 04 Ago, 16 15:31

    Me encanta que hayan sacado a relucir el tema de que todos los videojuegos son adictivos e incluso llegar a compararlos con el uso de las drogas.
    El problema de esto es no ver la parte positiva del uso de videojuegos. Te enseñan curiosidades, valores, desarrollan tu concentración, creatividad, reflejos, y encima se meten con este juego que te incita a salir a la calle con tus amigos a hacer ejercicio y buscar pokemon.
    No seré un gran científico como este señor que ha publicado el artículo ni mucho menos, pero por lo menos no trato de disuadir a la gente para que deje de hacer algo que les gusta y no es potencialmente perjudicial para su salud.
    Un saludo,
    Un niño que quiso ser maestro pokemon.

    0
  3. Juan Contreras 04 Ago, 16 18:00

    Estupido estudio….

    0
    1. Jazzisnotdead 10 Ago, 16 16:20

      “Estupido y sensual estudio”

      0
  4. Anonimo 04 Ago, 16 20:18

    Me he registrado solo para decir esto:

    Vaya p…m….de articulo que cientifico lo dice, tu cuñado? Pon datos hombre ya…

    0
  5. TUPADRE 07 Ago, 16 9:43

    científicos de mierda cómanme los huevos, me importa una mierda lo que digáis empollones

    0
    1. Jazzisnotdead 10 Ago, 16 16:26

      Cuida tus huevos y ponlos a incubar mejor.

      0
    2. Jazzisnotdead 10 Ago, 16 16:28

      Cuida tus huevos y ponlos a incubar mejor ☺

      0
      1. Anónimo 28 Sep, 16 16:53

        JAJA ja

        0
    3. Jazzisnotdead 10 Ago, 16 16:31

      Cuida tus huevos y ponlos a incubar mejor☺

      0
    4. Tu Mami 19 Ago, 16 22:42

      Cuida tus huevos y ponlos a incubar mejor. 🙂

      0
  6. Anonimo 09 Ago, 16 1:59

    Y las fuentes? dicen que el estudio lo hicieron “científicos”, pero no dicen ni la Universidad, o la empresa donde se hizo el estudio. Una noticia que más que noticia, es un montón de palabrería sin argumentos.

    0
    1. Jazzisnotdead 10 Ago, 16 16:24

      El estudio me dió ganas de salir a jugar…”estupido y sensual estudio”

      0
  7. Anónimo 09 Ago, 16 16:52

    CACA DE NITUTFDA

    0
  8. YESSENIA 22 Ago, 16 21:11

    Hola, nose si aqui puede hacer este comentario pero lo are, juego pokemon go y es genial el problena que tengo es que casi no salgo de mi casa y mas que en la misma cuadra y casi no lo puedo jugar por que se me terminan las pokebolls y todo lo demas por que cerca de mi casa no hay ninguna pokeparada esta basio ni hay gimnasios y si quisiera que pusieran una nose con quien contactarme para eso.

    0
    1. Andre 30 Ago, 16 22:41

      Ni bien omenzó el juego se podía llenar un formulario para solicitar una pokeparda en donde quisiéramos, pero actualmente ya no se puede, el formulario de la web en donde se podía hacer eso ha sido desactivado ya que muchísimas personas pidieron pokeparadas en exceso. Dicen los rumores que, como hay lugares en donde no hay pokeparadas y otras que hay están en lugares peligrosos o alejados, van a remover las actuales porkeparadas y se podrà volver a pedir previa sustentación del pedido. Espero, como muchos, que eso sea posible.

      0
  9. Anónimo 03 Sep, 16 5:04

    firma: microsoft jajajaj

    0
  10. AMLC21 09 Sep, 16 8:19

    PUDRANSE EN EL INFIERNO, JAMAS DESINSTALARE POKEMON GO, OJALA SE MUERAN!

    0
  11. Jajajaime 09 Sep, 16 8:21

    Estupidos cientificos, en vez de ponerse a investigar algo util se pone a critirar los hobbies de la gente, Jodanse yo no desinstalo mi juego, me ha hecho conocer mejor mi ciudad

    0
  12. ANONIMUS 09 Sep, 16 8:26

    Pokemon go sirve para hacer ejercicio, salir a convivir con gente con gustos similares, desestresarse, divertirse, no tiene nada de malo, y si es adictivo, pero al menos es mucho mejor que andarse drogando de verdad y tomando marranadas. Espero esos cientificos mejor buscaran soluciones para los verdaderos problemas del mundo

    0
  13. Anónimo 13 Sep, 16 1:42

    Se me hace tonto!

    0
  14. Cristian 18 Sep, 16 20:27

    Que de jorobar los cientificos q investingen cosas mas inportantes y se dediquen a full por cosas mas inportantes

    0
  15. Paul 20 Sep, 16 14:37

    Un estudio de un científico(mi papá) dice q estás bien pendejo

    0