Científicos recomiendan no jugar a Pokémon GO

Pokémon Go ha llegado a la sociedad como una tormenta, arrasando todo a su paso y dejando a la gente aún preguntándose de dónde ha venido este fenómeno sin comparación en los últimos años. El juego ya está en todas partes y, ciertamente, está afectando a la vida de las personas directa o indirectamente, ya sea por distracciones, la obsesión de conseguir nuevos Pokémon, o por la masificación de jugadores en un mismo lugar interrumpiendo el tráfico o la vida normal de la zona. En definitiva, jugar a Pokémon GO ha cambiado la forma en la que disfrutamos los juegos para móviles.

Fruto de esta experiencia de juego y hablando de razones científicas sobre cómo está afectando a las personas el título de Nintendo, de acuerdo con un último estudio (si, un estudio de esos que aparece de repente como un Pokémon entre la hierba) al parecer jugar a Pokémon GO podría resultar perjudicial para nuestro cerebro. 

La droga de Pokémon GO

pokémon go pikachu

Elan Barenholtz, profesor asociado en el Center for Complex Systems and Brain Sciences at Florida Atlantic University, afirma que el efecto de jugar Pokémon Go es similar a la de el consumo de drogas.
¿Exagerado? Dejemos explicarse al propietario de esta, exagerada para muchos, teoría sobre los efectos de jugar a Pokémon GO.
Según él, cuando los jugadores salen a la calle a cazar Pokémon, al mismo tiempo su cerebro está siendo engañado al adentrarse en una realidad inexistente (una realidad aumentada), una ilusión que el usuario acepta pero en la que el jugador quiere permanecer. La cosa pasa a mayores cuando el usuario se ve recompensado con el progreso y jugar a Pokémon GO se hace mucho más adictivo, al igual que sucede con las drogas (o con los videojuegos en general, podríamos añadir)

Hay que tener en cuenta que este estudio no tiene pruebas consistentes tras de sí sobre un posible daño cerebral al jugar a Pokémon GO, pero, en cierto modo… ¿cuántos de nosotros hemos visitado un lugar determinado de nuevo, sólo porque el juego nos ha incitado a ello?

Como siempre, en todos los aspectos de la vida, la moderación es el mejor amigo a la hora de realizar cualquier actividad.

Cómo desinstalar Pokémon GO

Si estas decidido a abandonar Pokémon Go para siempre, en primer lugar, tienes que dirigirte a la página de soporte del juego donde encontrarás la página solicitud de supresión de su cuenta. En esta página tendrás que llenar algunos datos, como tu dirección de correo electrónico y el motivo de la supresión de su cuenta. También deberás aceptar el hecho de que borrar tu cuenta de Pokémon GO destruirá irreversiblemente toda la información asociada a la cuenta y si deseas volver al juego deberás empezar de cero. En este artículo tienes toda la información al respecto y los pasos a seguir.

También te puede interesar…