Todas las funciones que tiene el traductor de Google sin conexión

Escrito por Jorge Sanz
Android

En la época estival en la que nos encontramos es muy posible que viajemos al extranjero para disfrutar de unas vacaciones y un merecido descanso. Aunque cada vez contamos con más conocimientos de otros idiomas hay destinos en los que una herramienta como el traductor de Google puede sernos de mucha utilidad para no perdernos entre palabras y frases incomprensibles. Una de las mejores características del traductor de Google es su modo sin conexión, que puede ofrecernos algunas soluciones muy útiles sin gastar datos en el extranjero.

El modo sin conexión del traductor de Google es realmente útil para cuando viajamos al extranjero, y no sólo por la razón obvia de que traduce otros idiomas, sino porque además nos evita tener que usar datos fuera de nuestro país, con el elevado coste que tendría.

Descarga de idiomas

Para poder utilizar la traducción básica del traductor de Google como otras de sus funciones debemos tener antes descargados los paquetes de idiomas que esperamos usar durante el viaje. Estos paquetes han reducido mucho su tamaño, y mientras antes ocupaban una media de 250 megas, ahora sólo pesan 25 megas. Para ello sólo debemos ir en el menú a Ajustes sin conexión y descargar los paquetes de idiomas necesarios.

traductor de google descarga sin conexion

Traducción de imágenes instantánea

Esta otra función es una de las más útiles cuando viajamos al extranjero. Con ella podemos colocar la cámara de fotos de nuestro móvil apuntando a un cartel o indicación que no entendamos y el traductor de Google mostrará en tiempo real el significado en nuestro idioma, como si por arte de magia este cartel se hubiera traducido.

Para poder utilizar esta función sin conexión debemos descargar el paquete de idioma que queremos traducir, y elegir en la parte superior de la pantalla el orden de la traducción.

Traducción en un solo toque

Esta es otra de las modalidades de traducción que está disponible sin conexión. Gracias a ella podemos traducir textos en cualquier app sin tener que estar copiando y pegando el texto continuamente.

Esto es algo especialmente útil cuando intercambiamos mensajes en apps de mensajería como por ejemplo WhatsApp en el extranjero, con personas con las que hemos quedado o que nos están indicando un determinado lugar.

traductor de google traduccion en un solo toque

Una vez más, para usar esta herramienta sin conexión debemos habernos descargado antes el paquete de idiomas que queremos traducir. Como veis las funciones disponibles son las mismas que cuando tenemos conexión, pero en este caso no necesitaremos tener una tarifa de datos en el extranjero para viajar más tranquilos.

Quizás te interese: