De todas las funciones IA de los Samsung Galaxy, estas son indudablemente las mejores y más útiles

De todas las funciones IA de los Samsung Galaxy, estas son indudablemente las mejores y más útiles

Cristina Peña

Desde hace un tiempo, con el lanzamiento de los nuevos móviles de alta gama de Samsung se han presentado muchas funciones que mejoran tu móvil y que son capaces de hacer cosas increíbles. Todo esto es posible en los Samsung Galaxy con las nuevas actualizaciones de One UI gracias a las posibilidades de la IA. Esta no solo ha llegado para mejorar tus fotos, algo que no dejan de recalcar los fabricantes de móviles, sino que también te ofrecen una gran cantidad de posibilidades que ni te imaginabas que fueran posibles hasta ahora y que te facilitan la vida.

De todas las funciones IA que se han presentado en One UI, y las que quedan por llegar, destacamos estas por ser las que más nos gustan y mayor provecho les hemos sacado. De todas formas, te recomendamos que explores todas las posibilidades de One UI para que descubras todo lo que puede hacer por ti y las nuevas funciones que llegan en cada actualización, que se apoyan en la IA, para que las aproveches al máximo.

6 funciones de IA de One UI más top

Más allá de Circle to Search, la herramienta definitiva que puedes utilizar en tu móvil Samsung y en los modelos de otras marcas, la IA de Samsung te trae un montón de capacidades increíbles que podrás probar en tu teléfono y te contamos las que más nos llaman la atención.

portada Galaxy AI

Traducción de llamadas en tiempo real

La traducción simultánea para llamadas telefónicas es una de las funciones que más prácticas nos resultan para superar nuestras barreras de idioma. Acabas de conocer a alguien que se maneja en otro idioma, tienes que hablar con tus socios comerciales y no te manejas tanto al hablar como por escrito o necesitas hablar con alguien en otro idioma. Por ejemplo a una empresa a la que acabas de comprar para quejarte por el mal servicio.

Hay muchas razones por las que puedes necesitar hablar con alguien que se comunique en otro idioma y por suerte esta función de los Samsung Galaxy te lo pone más fácil para que os entendáis. Tendrás tu propio traductor personal como y cuando quieras.

Intérprete

Si además necesitas hablar con otra persona más en directo, no necesitas llamarle, puedes usar la función intérprete que traduce las conversaciones en persona en tiempo real. Podrás entablar conversaciones con quien quieras sin que te lo impida la barrera del idioma, ideal si vas a otro país o si te encuentras con alguien en la calle que habla otro idioma o si quieres superar estas barreras lingüísticas que te limitaban a conocer a otras personas. La mitad inferior de la pantalla será para ti, la mitad superior de la otra persona que habla. Hay muchos idiomas disponibles, y habrá más en el futuro.

Asistente de notas

Es una función que puedes pensar que no es importante hasta que la pruebas, pero cuando la hagas la verás tan práctica que no podrás vivir sin ella. Te simplifica tareas relacionadas con la toma de notas y organización, algo ideal tanto si estudias como trabajas, haces la lista de la compra en el móvil o muchas cosas más. Tiene sumarización de notas, formato automático, te permite traducir notas y mucho más.

También corrige, resume y crea portadas para tus notas. Las hace más inteligentes, sin que deje de ser sencillo usarlas y sin que necesites nada más. Puedes además convertir tus grabaciones de voz en notas para tomarlas más fácilmente en cualquier momento, sin tener que pararte a escribirlas.

samsung galaxy s24 fe galaxy ai

Fondos de pantalla únicos

Si te aburres de tener siempre el mismo fondo de pantalla y cuando lo cambias no lo ves especial, o te das cuenta de que lo repites con el de otras personas, nada mejor que crear un fondo de pantalla único para tu teléfono. Que se adapte justo a lo que necesitas y lo veas en tu móvil siempre que quieras, incluso que puedas cambiarlo por otros según la ocasión, tu estado de ánimo, el día que sea o lo que quieras.

Puedes usar la IA para crear fondos de pantalla únicos para la pantalla de inicio y bloqueada. Solo tienes que usar unas pocas palabras clave diciendo lo que quieres y deja que la tecnología haga el resto. Los fondos de pantalla son mejores, de hecho incluso tienes nuevos fondos para que personalices la pantalla externa de tu Z Flip.

Sugerencia de edición para fotos

Todas las fotos que haces pueden ser mejores. Por suerte, no tienes por qué volver a hacerlas para que queden perfectas. La sugerencia de edición de Galaxy AI analiza las fotos que haces y te da opciones para mejorar la imagen.

Con esta función, podrás disfrutar de edición de fotos de alta calidad sin complicaciones, grandes conocimientos ni tener que instalar nada en el móvil. Si a esto le sumas las opciones de edición generativa verás la cantidad de cosas increíbles que puedes hacer con las fotos que hagas con tu móvil.

Grabadora de voz con detección automática de idioma

Ahora ya no solo tienes una completa grabadora para grabar tus notas, reuniones, clases, una conversación importante, entrevistas o lo que necesites. Más allá de eso, se detectará automáticamente el idioma, por si está en otra lengua, para ir directamente a su trascripción y enterarte de lo que dice en el momento.

Ahorrarás mucho tiempo y te será muy fácil transcribir todo lo que necesites. Solo grábalo y lo tendrás a tu alcance cuando lo necesites, aunque esté e inglés, francés u otra lengua. De esta forma, si estás en una reunión internacional, n debes de preocuparte nada más que de pulsar el botón de grabación y, minutos después, o cuándo estés en el hotel, ver como tu Samsung traduce al idioma que quieras todo l oque ha quedado registrado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.