Peep, el Periscope para WhatsApp

Apple

Tras las fotos y los videos, el siguiente paso en todas las redes son las emisiones en directo. Y esto es lo que hace la aplicación Peep, que permitirá realizar un streaming usando la más popular de las redes de mensajería. Un Periscope para WhatsApp que de momento está en período de beta del cual os podéis apuntar si tenéis interés.

Echando la vista atrás, es curioso comprobar cómo era WhatsApp hace más de 6 años, desde su primer cliente que se activó en enero de 2010 hasta la versión estable más reciente de hace unas semanas. La red de mensajería más popular del planeta se convirtió en una favorita de los usuarios. Tanto que generó el interés de una todopoderosa Facebook que no dudó en pagar 21.800 millones de dólares (cifra mareante se mire por donde se mire) en 2014, el mismo año en que la app sumó a sus funciones la opción de poder realizar video-llamadas. Y en este 2016 hemos visto cómo los usuarios diarios de la app llegan a los 1.000 millones en todo el mundo, cómo ya podemos enviar varios tipos de archivos a través de su servicio y no sólo imágenes y videos, y cómo ha aumentado su seguridad encriptando los chats entre usuarios.

Paso 1, escoger un sitio

Peep

Tras poder enviar/subir imágenes y después videos, el streaming se ha colocado como el siguiente paso que toda red social debe cumplir, aunque sea de mensajería, fotos o microblogging. De hecho Twitter se ha apuntado un enorme tanto con su Periscope, que permite activar emisiones en directo con un par de clicks dentro de la app de mensajes. Y ahora le va a tocar el turno a WhatsApp, que junto con el tema de las video-llamadas también quiere ser usada para poder realizar retransmisiones en directo y seguir sus planes de expansión de funciones y captación de más usuarios.

Bautizada Peep, su uso es bien sencillo: Abrimos WhatsApp, escogemos un lugar (aunque esto último es más bien opcional) y empezamos a emitir en directo dándole al gran botón verde de Broadcast. Con el streaming ya en marcha, podemos abrir el listado de contactos que tengamos en la app y compartir el link de video con los que queramos, dándole a la barra roja superior para volver en todo momento a Peep y la emisión en directo.

Paso 2: Enviar el link a contactos

Una vez que empiecen a entrar, nuestros contactos y quien quiera sumarse pueden ver el streaming que estemos haciendo ya sea en el móvil o en el PC mediante WhatsApp Web (que también es compatible). Y, al estilo de Periscope, la gente puede interactuar con quien esté emitiendo enviándole mensajes y ‘pegatinas Sticker’ como si estuviéramos pasando un SnapChat o un tweet lleno de stickers.

Paso 3: Interactuar con los usuarios

Apúntate a la beta

De momento en período de prueba y exclusiva para sistemas iOS, la app Peep no está aún en la App Store de forma oficial, pero sí podemos apuntarnos  e inscribirnos para probar la aplicación en su estado de beta, y comprobar qué tal van los streamings a través de WhatsApp, que parece que pronto sumará una nueva función aunque sea a través de una app Third Party.

Escrito por Cesar Otero