Domina las conversaciones con estos diez trucos para Whatsapp

Escrito por Cesar Otero
Android

Crees que sabes manejar WhatsApp, pero la pregunta es ¿de verdad sabes aprovechar todo lo que WhatsApp te ofrece? Tranquilos, que como todas las apps tiene un montón de secretos. Aprende estas claves y domina las conversaciones con estos diez trucos para Whatsapp.

Llegó para quedarse. Y la prueba es las decenas de imitadores que han convertido la mensajería instantánea en uno de los usos principales que se hacen actualmente con los móviles, y que mató al ya ‘vintage’, retro y caro SMS o mensaje de texto. WhatsApp es el líder, el rey, el amo indiscutible. Y encima se actualiza para mejorar su interfaz de fotos o para permitir una mayor diversidad de envíos con archivos ZIP.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis
WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Pero, ¿de verdad pensamos que dominamos la app? Whatsapp es algo más que escribir y enviar cuidando de no darle al botón de grabación. O que simplemente mandar mensajes de audio por la calle sin ganas ya ni de teclear. Así que  aquí vamos:

Captura6

Desactiva el ‘Doble Check’

¿Harto de que sepan cuándo contestas, a qué hora lees lo que te envían? Desactivar el doble check o las dos barritas azules que actúan de ‘chivato’ y confirman que el mensaje ha llegado y ha sido leído nos da algo de privacidad y evita sufrir el férreo control de la app. Con sólo ir a Ajustes > Cuentas > Privacidad > Confirmaciones de Lectura podremos quitarlo, aunque tampoco veremos a qué hora nos leen los otros. Lo malo es que en los chats de grupo esto no funciona, y el doble check en azul es perenne.

Oculta la hora de conexión

Una característica que ha roto más parejas que no contestar a un doble check azul (y no es broma), el poder ver la última hora que nos conectamos puede ser algo terrible si queremos evitar a un contacto pero sin que se de cuenta. Con ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de ult. vez solucionado, aunque tampoco veremos a qué hora se han conectado los demás.

Doble check azul de whatsapp

 

Recupera los mensajes borrados

No hay nada peor que estar hablando con alguien y bam! borrar por error aquello tan importante que teníamos que hacer, comprar o recordar. Por suerte el poder de la nube viene a salvarnos: En Android, la app guarda cada día a las 2 de la mañana las conversaciones en el teléfono y también puede respaldarlas en Google Drive; en Windows Phone el backup se realiza a las 4 am. Para iPhone debemos configurar el servicio iCloud. Seguid las instrucciones en cada link y os sentiréis más seguros.

Negritas y Cursivas

Recién aterrizada, esta opción nos permite escribir con algo más de variedad en la forma, y crear mensajes en los que destacar algo importante usando letras en negrita, en cursiva o en tachado. Y es tan simple como escribir algo y ponerlo entre *asteriscos* para que salga en negrita, entre _guiones bajos_ para ponerla en cursiva y entre ~virgulillas~ para tacharlo.

Funcion backup iCloud

 

Hacer callar al chat de grupo

Sin duda las conversaciones más animadas se producen cuando hay más de dos personas hablando. Pero a veces los chats de grupo pueden ser un coñazo importante, sobre todo con el sonidito de notificación sucediéndose tan rápido que nos pone de los nervios. Con pulsar en el nombre del chat y luego en Silenciar se nos abrirá la opción de estar tranquilos desde 8 horas a tooodo un año. Aunque eso sí, siempre de forma reversible.

En pantalla grande

¿Whatsapp en el PC? Cuando estamos trabajando, navegando, jugando o simplemente procrastinando, tener la app en el escritorio y usar el teclado del portátil es una gozada. Para ello solamente hay que abrir tanto en Android como en iOS dentro de Opciones en donde pone WhatsApp Web, abrir un navegador en el que poner esa misma dirección y dejar que la magia del código QR haga el resto.

Whatsapp web QR

Controlar lo que gastamos

Cuando estamos conectados al Wi-Fi de casa, del trabajo o de donde sea, la preocupación por los datos que enviamos y recibimos desaparece. Pero si estamos en datos móviles, puede que varias sesiones de varias imágenes y memes de peso hagan que nos pasemos de lo que nuestra Tarifa nos asigna al mes, lo que redunda en un internet lentísimo y hasta facturas más caras. En Ajustes > Uso de red podremos controlar lo que recibiremos dividido en si estamos conectados a un Wi-Fi,  con nuestros datos o en Itinerancia, el modo Roaming cuando estamos fuera del país.

Tu mejor amigo como ícono

Por si tenemos un o varios contactos especiales con los que hablamos más que con el resto y no queremos que se pierdan en un mar de notificaciones, Android (iOS no) permite crear un acceso directo y ponerlos directamente en el escritorio del terminal. Sólo hay que mantener pulsado sobre el contacto y surgirá un menú que nos permitirá hacer esto, convirtiendo a nuestro contacto en una especie de app.

icon friend

 

Ocultar Notificaciones Emergentes

A veces lo que hablamos con alguien no queremos que otra persona nos lo espíe, y con las notificaciones emergentes puede pasar, ya que incluso con el teléfono bloqueado se pueden ver. Nada mejor que Opciones > Ajustes > > Notificaciones y allí podremos ocultar lo que no queremos que se vea cuando llegue.

Mensaje Múltiple

El querer enviar un mismo mensaje a varios a la vez sin formar un chat de grupo es tan sencillo como usar la nueva opción llamada Nueva Notificación. Allí podemos escribir el mensaje que deseamos comunicar, elegir los contactos a los que irá y WhatsApp lo enviará a todos de forma individual. Exacto, es lo ideal para Cenas de Nochebuena, Fin de Año, Vacaciones y todo lo que se nos ocurra.

Screenshot_2016-04-04-17-08-59