Final Fantasy VII llega a Android con bugs sin corregir

Escrito por Cesar Otero
Android

Ha tenido que transcurrir un año entero para que una de las mayores obras maestras en el género del  JRPG llegue a Android. Final Fantasy VII está al fin en la tienda Google Play, pero lo hace con un bug que inexplicablemente Square Enix no ha podido corregir en todo este tiempo que ha hecho esperar a los usuarios del sistema operativo. ¿El precio? 16 euros tras un año de retraso.

Estrenado hace casi 20 años -cumplirá dos décadas en enero de 2017-, Final Fantasy VII es uno de los intocables, de los incunables en ese Olimpo de los Videojuegos. Una obra maestra considerada por muchos como el techo definitivo del Japan RPG y uno de los títulos que más influencia ha tenido en RPGs posteriores. Tanto es su recuerdo que lo que comenzó como una broma, ese remake para PlayStation 3 que era sólo una demo técnica, el año pasado se convirtió en uno de los momentazos que pasó a la historia del E3 con el remake oficial para PS4 no exento de polémica divisoria por su nuevo acercamiento a la jugabilidad, más de acción tipo FF XV.

Las CGs de FFVII, insuperables

Descubriendo un nuevo filón, Square Enix, antaño Squaresoft, está relanzando todos sus FF y algunos nuevos en el mercado de los smartphones. Y a Cloud, Aerith y cia les tocó el turno el año pasado con la versión para móviles, aunque solamente para iOS en un remaster más bien desangelado cortapega de Steam con unos pocos filtros para el aspecto visual y una interfaz de control muy mejorable. Ahora FF VII llega al fin a Android, pero con una versión que para compensar esos doce meses de retraso trae un inexplicable bug que es increíble que no se haya podido solucionar en todo este tiempo, y que encima nos quieran cobrar los 16€ que cuesta la app advirtiéndonos en Google Play de que tengamos cuidado.

Dos bugs de regalo

“La aplicación presenta una incidencia que afecta al uso de los vehículos según el terreno y el momento en que se usan. En caso de que no se muevan cuando se sube o baja de ellos, recomendamos reiniciar la aplicación y cargar los últimos datos guardados antes de que se diera el problema. Asimismo, recomendamos guardar el progreso periódicamente y en distintos archivos de guardado, ya que por el momento se ha conseguido solucionar completamente la incidencia. El error se produce con mayor frecuencia cuando se sube o baja de un vehículo demasiado cerca de ciertos elementos del terreno o si hay en curso alguna actividad regulada por tiempo”.

La misma interfaz de control, sin cambios

Esto que habéis leido es una nota oficial de Square en la página del juego de Google Play, que nos advierte de un error no subsanado a la hora de su estreno que podría fastidiarnos el avance y todo lo obtenido tras el último punto de guardado. Pero no es el único problema, sino que este port a Android tiene otro que provoca lo siguiente:

“El progreso no se guarda automáticamente cuando se huye de una batalla en el mapamundi aunque esté activada la opción de guardado automático”.

Los miticos personajes de Midgar

La Mejor Compatibilidad

A ello hay que sumarle que esta versión mantiene la misma interfaz táctil de control vista en iOS, sin aplicarle ningún tipo de rediseño ni mejoras. Una pena y una oportunidad desaprovechada, sobre todo si la comparamos con el reciente remaster para smartphones de Final Fantasy IX, que luce impecable tocando lo justo. Eso sí, a pesar de todo esto es Final Fantasy VII,  un juego que marcó una época y los recuerdos de muchos usuarios y que al fin llega a todos los teléfonos con Android 4.3 o superior, aunque Square ha aprovechado para lanzar un listado con las marcas y modelos en los que la app tiene mejor compatibilidad, destacando los Xperia de Sony:

Modelos con mejor compatibilidad para FFVII

FINAL FANTASY VII
Desarrollador: SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Precio: 15,99 €

 

También te podría interesar…

Fuente > Final Fantasy VII