Cómo arreglar el lag y otros fallos de Slither.io en Android

Android

En un título que se basa en el multijugador online y la rapidez de movimientos, un lag acusado equivale a problemas y a un mal rendimiento que interfiere en la jugabilidad. Si sóis de los que estáis experimentando esto en vuestras partidas al juego del momento, aquí tenéis un sencillo truco que hacer en un momento que puede salvarnos el día y hacer que terminemos primeros en vez de caer por un retraso inesperado.

Desde su estreno a finales de marzo, Slither.io se ha vuelto el fenómeno del momento, el más popular que sólo en sus dos primeras semanas ya había acumulado 5 millones de descargas. Y es que esta combinación de Agar.io (que claramente bebe de otros como el flOw de Thatgamecompany) con el celebérrimo Snake de Nokia, el primero de su clase y considerado el Space Invaders en cuanto al género de los juegos para móviles, mezcla lo que toda app que desea volverse popular debe mezclar: jugabilidad fácil de aprender, gráficos sencillos pero coloristas y vistosos, ambiente multijugador online y las ganas de competir para quedar primeros. Y la prueba de tal popularidad es la cantidad de trucos, guías, blogs de consejos, videos de youtubers y mods para las versiones de navegadores de PC que existen.

Slither.io opciones

Lag/“unfortunately Slither.io has stopped”

Pero es esta combinación de juego multijugador online y éxito masivo lo que puede provocar que a veces tengamos que sufrir un lag o retraso en la partida que puede costarnos quedar primeros por culpa de una inesperada serpiente que se nos cruzado y no hemos visto por culpa del lag. Asimismo, en plena partida nos puede salir ese mensaje de “unfortunately Slither.io has stopped” que nos fastidie también un encuentro y que puede estar motivado por una actualización en cola o simplemente que el juego se ha ‘crasheado’ en nuestro smartphone.

Para solventar alguno de estos dos fallos hay un método que tiene que ver directamente con la caché del juego, y que en Android podemos resover así de fácil:

  1. Abre Ajustes en el terminal
  2. Busca en el listado Manager de Aplicaciones y ve a la opción ‘Todos’. Si tu móvil es un Samsung, la ruta es Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones
  3. En el listado abierto busca hasta encontrar la de Slither.io
  4. Dentro de ella busca Opciones (en Samsung es la opción almacenamiento)
  5. Borra tanto los Datos como la Caché
  6. Reinicia Slither.io de nuevo, y con un poco de suerte tanto el fallo como el problema de lag deberían de haber desaparecido.
  7. Si hay una nueva versión en la tienda digital, actualiza e instálala. La mayoría de las veces estos fallos se resuelven actualizando a la versión más reciente.

Slither.io caché
Sin rastro de él en Google Play Store

Curiosamente el juego más popular de móviles del momento ha desaparecido hoy de la tienda de Google, aunque sigue en otras como Sansung Apps, en la App Store y sigue siendo posible bajarlo para Android, pero de momento sus creadores guardan silencio sobre el motivo por el que Slither.io ahora mismo no está en Google Play Store.

slither io

Escrito por Cesar Otero