Descarga el remake del mítico Final Fantasy VII, ya disponible en iPhone y iPad

Apple

Square Enix ha lanzado hoy el esperado remake del que puede ser el título más famoso y mítico de la franquicia Final Fantasy, el Final Fantasy VII. Las aventuras de Cloud, Aeris y Sefirot vuelven para emocionar a una nueva generación de jugadores que pueden ahora probar el que fue uno de los títulos que redefinió el género de los RPG para siempre.

Es probable que muchos de los que se acerquen a este Final Fantasy VII lo harán movidos por la nostalgia de uno de los títulos que supuso un antes y un después en el universo del RPG, y quizás el título más recordado de la PlayStation original. Las aventuras de Cloud, Aeris y Sefirot supusieron una nueva forma de contar una historia y mostraron un nuevo sistema de juego para los títulos RPG que se ha ido repitiendo no sólo en la saga hasta nuestros días, sino en muchos otros títulos.

final fantasy VII cabecera

Una enorme aventura – y un juego de iOS también gigantesco -.

Las proporciones de este juego empiezan por el tamaño del mismo. Cerca de 2 GB de archivo y 4 GB de espacio libre en nuestros terminales dan cuenta de la tremenda cantidad de contenido que ofrece. Llega, como el original, con subtítulos en castellano pero no sabemos si se habrá respetado la traducción original. Y es que esta era bastante mala – con frases como “Te espera tu fiesta arriba”, confundiendo el sentido de “party” y “equipo” en este contexto -, pero ha sido también algo de lo más recordado por los usuarios.

final fantasy VII pantallas cinemáticas

A parte de este detalle, un giño a la nostalgia y nada más, del juego poco se puede decir que no se haya dicho nada. La historia se mantiene igual y dejaremos que los que aún no la conocen la descubran por si mismo ya que es uno de los argumentos mejor trabajados de la historia de los videojuegos. Hay que recordar que fue el primer Final Fantasy en 3D y con escenas cinemáticas generadas por ordenador.

final fantasy VII pantallas combate

En cuanto a las novedades, hay que destacar las dos posibilidades de control virtual, con control analógico o cruceta virtual con una opacidad que podemos graduar. Por otra parte, quizás esto es más interesante, podemos desactivar los encuentros aleatorios cuando vamos caminando por el mapa. Esto hará que subamos menos nivel de los personajes, por lo que se compensa con una función de “potenciación” en los combates que nos hace todopoderosos durante unos minutos.

El precio, como podéis ver, no es de los más baratos. Hablamos de que cuesta 15,99 euros, un coste que por otra parte está en línea de los precios que tienen otros productos de Square Enix ya que recordemos que anteriores versiones de la misma saga no han bajado de los 10 euros aproximadamente. Eso sí, si preguntáis a cualquiera que lo jugó en su momento te dirá que vale cada céntimo de los que vais a pagar.

FINAL FANTASY VII
Desarrollador: SQUARE ENIX INC
Precio: 17,99 €

¿Fuisteis de los que lo jugasteis en su momento? ¿Lo recomendáis a alguien en la actualidad o sólo cumplirá las expectativas de los nostálgicos?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)