Cambia las notificaciones de WhatsApp por las “burbujas” de Facebook Messenger

Android

Si tiene algo realmente identificativo de Facebook Messenger son sus notificaciones en forma de “burbuja”, donde se pone en pantalla un círculo con la foto de nuestro contacto desde la que podemos ver el mensaje que nos ha mandado y, al pulsar en ella, contestarlo. Gracias a una simple aplicación para Android podemos usar este formato para las notificaciones de WhatsApp y, además, contestar los mensajes desde cualquier aplicación.

Es cuestión de gustos, hay a quien le encanta lo de que le aparezca una pequeña burbuja en la pantalla con los mensajes de sus amigos en Facebook y quien prefiere las notificaciones de siempre. Para los primeros es para los que traemos la aplicación NotiFly, que permite tener el mismo interfaz en cualquier aplicación de mensajería que tengamos instalada, ya sea WhatsApp, Twitter, Hangouts, etc., y algún que otra función más realmente interesante.

Notifly
Desarrollador: Flyperinc
Precio: Gratis+

Mismo diseño que Facebook Messenger en las notificaciones WhatsApp pero con más funciones

Y es que no se queda sólo en imitar el diseño de las de Facebook, las dota de más opciones y posibilidades. La primera y más interesante es que son ubicuas, es decir, pueden aparecer en cualquier aplicación y hasta en la pantalla de bloqueo. Y lo que es mejor, al contrario que las de Facebook Messenger, podemos contestar al mensaje sin tener que salir de la aplicación o pantalla en cuestión.

En un primer momento, la aplicación nos reconoce todas las apps de mensajería que tenemos instaladas y les asigna un color acorde al tono predominante en la misma. Sin embargo, podemos cambiarlo, pero para ello habrá que pagar la versión Pro de la aplicación que cuesta poco más de 1 euro. También podemos indicar que enseñe el número de mensajes perdidos con ese contacto, hacer que la pantalla se encienda, que se elimine la notificación si la eliminamos del centro de notificaciones o cancelarla desde ese sitio.

La forma de utilizar la aplicación es tan simple como con Facebook Messenger, pulsamos en la imagen del contacto y se despliega el diálogo para contestarlo, podemos responder en ese momento. Otra de las ventajas es que en la misma pantalla tendremos varias conversaciones a la vez, por lo que no tenemos que ir cambiando de chat para ir contestando a unos y a otros todo el rato. Y lo mejor, si hay un grupo o contacto que está constantemente bombardeándonos con mensajes, sólo tenemos que darle al icono de la señal “prohibido” que véis en las imágenes y se bloquearán las notificaciones para ese contacto en concreto.

Lo cierto es que Notifly es una de las apps más sencillas pero con una funcionalidad muy interesante, que no sólo lleva más allá el concepto de las burbujas de Facebook sino que nos va a permitir aprovechar mucho más tanto su diseño como todas las nuevas funciones que pueden sacarse de ellas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Bryan 07 Jun, 16 10:02

    Si es sólo para Android, ¿porqué ponéis en Facebook la imagen de un iPhone?

    0
  2. Mara 07 Jun, 16 17:31

    Muchas gracias por el Post, una app muy util!!

    0
  3. JOHANNA 05 Sep, 16 13:31

    Te recomiendo esta app Wazap Bubbles podéis compaginarla fácilmente a tu dispositivo móvil es gratis y la descargue en google play store en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbles.for.whatsapp&hl=es_419; recibo los mensajes al puro estilo Messenger burbujas de chat para whatsaap, me encanta la animación de alta calidad que contiene más la facilidad de configuración de contactos en pocos clics para mí de cinco estrellas.

    0