Samsung Gear Fit 2 vs Gear Fit ¿qué ha cambiado?

Android

Presentada justo anoche, la Samsung Gear Fit 2 es la nueva pulsera inteligente de la firma coreana y lleva para darle un nuevo vigor a las smartbands de la compañía coreana. Y hoy os planteamos una comparativa entre esta y el anterior modelo que la compañía lanzó, la Samsung Gear Fit, para ver qué ha cambiado de una a otra.

Convertidas en elementos imprescindibles para todo el que le guste hacer deporte en menor o mayor grado, las smartbands o pulseras inteligentes son la forma más cómoda de llevar un completo despliegue de funciones como medidor cardíaco o GPS para ayudarnos al ejercicio o simplemente mantenernos informados. Y Samsung con su serie Gear Fit es una de las marcas punteras en el sector, una marca que hace 12 horas fue renovada con la presentación oficial de la Samsung Gear Fit 2, la nueva smartband de la compañía, cuya fecha de salida está programada para el 10 de junio.

Cuadro comparativo

Pantalla y Procesador

En un primer vistazo, la diferencia ya se hace patente a nivel externo, con el Gear Fit 2 mejorando a su antecesor con una pantalla menor de 1,5 pulgadas pero al mismo tiempo más ancha, lo que permite un display curvado Super AMOLED que muestra más información en pantalla y en un sentido horizontal también, jugando con los ángulos y muy como si fuera un smartwatch. Pero es en el interior donde encontramos la mayor diferencia, ya que si la Gear Fit original venía muy limitada con sus 8MB de RAM, 16MB de almacenamiento y un procesador de un sólo núcleo a 180 MHz, la Gear Fit 2 no envidia a un smarwatch actual con su procesador de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de espacio.
Display e interfaz

SO, Sensores y Funciones

Gracias a esto la pulsera puede hacer correr Tizen, un sistema operativo de Samsung más potente que el génerico Sistema Operativo en Tiempo Real que montaba la Gear Fit -de hecho este no tenía ni marca registrada. Y una novedad que encantará a los runners y otros fans del Fitness es la función de reproductor musical independiente, lo que nos permite dejar el smartphone en casa o en la taquilla y no tener que llevarlo encima para reproducir música a través de la smartband. El resto de funciones se mantienen similares, ya que ambas comparten giróscopo, medidor de pulsaciones y acelerómetro, pero la Fit 2 innova implementando un barómetro y además un GPS, otro elemento que gustará a los fans del fitness.

Distintos tamaños

Batería y Dimensiones

Con un tamaño de 24,5 x 51.2mm frente a los 23,4 x 57,4mm del Gear Fit y un peso de 28g en su versión S y 30g en su modelo L contra los 27g del modelo único anterior, la Gear Fit tiene una batería ligeramente menor de 200mAh en contra de los 210mAh de la anterior, pero viene en dos tamaños de muñeca, y además en hasta tres colores, presentando un aspecto más atractivo. Lo mejor sin duda es que la Gear Fit 2 es compatible con cualquier teléfono Android con sistema operativo Android 4.4 KitKat y RAM de 1.5GB, lo que supone un avance considerable en la serie ya que la Gear Fit sólo era compatible con la familia Samsung Galaxy. Una ventaja que seguro muchos usuarios agradecerán y que se suman a un modelo superior no sólo en prestaciones, sino en un diseño más atractivo tanto físico como a la hora de mostrar la información en pantalla.

En tres colores distintos

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Jun, 16 20:35

    se podra instalar el shazam aqui?

    0