OPPO Find X9 Pro vs OPPO Find X8 Pro: ¿qué ha cambiado para que merezca la pena?

OPPO Find X9 Pro vs OPPO Find X8 Pro: ¿qué ha cambiado para que merezca la pena?

Ricardo Fernández

La gama alta de Android no para de recibir nuevos integrantes. A principios de año, el OPPO Find X8 Pro sorprendió a todo el mundo tras su lanzamiento en España tras un periodo de inactividad de la serie Find en nuestro país. Ahora, la marca ha presentado en octubre la nueva generación premium de sus smartphones, con el OPPO Find X9 Pro a la cabeza.

Ante este lanzamiento tan anticipado, es imposible no pensar en dónde está la innovación si no ha pasado tanto tiempo entre un móvil y otro. Y lo cierto es que hay evolución, y mucha. El OPPO Find X8 Pro sigue siendo un teléfono top, pero el OPPO Find X9 Pro ha llegado por todo lo alto con algunas de las especificaciones más bestias que hemos visto en smartphones, así que los hemos comparado para ver cuál merece más la pena.

Diferencias entre OPPO Find X8 Pro y OPPO Find X9 Pro

DiferenciasOPPO Find X9 ProOPPO Find X8 Pro
Dimensiones y peso161,3 x 76,5 x 8,25 mm, 224g162,3 x 76,7 x 8,2 mm, 215g
PantallaAMOLED de 6,78 pulgadas y 1.5K (2772 x 1272), 120 Hz de refresco y brillo máximo de 3.600 nitsAMOLED de 6,78 pulgadas y 1.5K (2780 x 1264), 120 Hz de refresco y brillo máximo de 4.500 nits
ProcesadorMediaTek Dimensity 9500MediaTek Dimensity 9400
Memoria16 GB + 512 GB16 GB + 512 GB
Batería7.600 mAh y 100W de carga rápida y 50W de inalámbrica5.910 mAh y 80W de carga rápida y 50W de inalámbrica
Cámara traseraPrincipal: 50MP (LYT-828)
Angular: 50MP
Teleobjetivo: 200 MP y zoom de hasta 10x
Principal: 50MP (LYT-808)
Angular: 50MP
Teleobjetivo 1: 50MP y 3x.
Teleobjetivo 2: 50MP y 6x.
Cámara frontalCámara frontal de 32 MPCámara frontal de 32 MP
SistemaColorOS 16 (Android 16)ColorOS 15 (Android 15)
Otros5G, WiFi 7, Doble SIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, Sensor de huellas dactilares en pantalla5G, WiFi 7, Doble SIM, Bluetooth 5.4, NFC, IP68, Sensor de huellas digitales en pantalla
Precio1.299 euros1.000 euros aproximadamente
  • El nuevo zoom del OPPO Find X9 Pro: el OPPO Find X8 Pro tiene dos teleobjetivos, uno de 3x y otro de 6x, para tener dos zooms ópticos fijos de gran calidad. El OPPO Find X9 Pro apuesta todo a un único sensor de 200MP en el 3x. La idea es que este sensor permita un recorte de altísima calidad a 6x, 10x y más allá, superando en detalle al modelo antiguo a pesar de tener menos lentes.
  • El salto de la batería y carga rápida: pese a que el OPPO Find X8 Pro ya tenía una batería excelente de 5910 mAh, el salto a 7500 mAh en el X9 Pro es un incremento de más del 25%, prometiendo una autonomía de dos días con uso intensivo.
  • Diseño trasero: el OPPO Find X8 Pro es reconocible por su gran módulo de cámara circular, mientras que el OPPO Find X9 Pro opta por una apariencia más típica, minimalista y convencional, manteniendo el rendimiento fotográfico.
  • Precio: el modelo del año pasado se puede encontrar por alrededor de 1.000 euros y el nuevo OPPO Find X9 Pro se va hasta los 1.299 euros de salida.

Motivos para comprar el OPPO Find X9 Pro

Diseño del OPPO Find X9 Pro
Diseño del OPPO Find X9 Pro / Foto: Grupo ADSLZone.
  • Quieres el móvil con la mejor autonomía posible. La batería de 7.500 mAh alcanza varios días de uso moderado.
  • Si te gusta la fotografía profesional, el nuevo teleobjetivo de 200 MP con zoom de largo alcance consigue resultados impresionantes.
  • Tiene un extra de potencia adicional que le permite exprimir la IA a fondo tanto en fotografía como en productividad y juegos.
OPPO Find X9 Pro
OPPO Find X9 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motivos para comprar el OPPO Find X8 Pro

OPPO Find X8 Pro pantalla
Pantalla del OPPO Find X8 Pro / Foto: Grupo ADSLZone.
  • El precio es algo más bajo debido al lanzamiento del nuevo modelo.
  • Su diseño de cámara circular recuerda al de las cámaras tradicionales y lo hace más atractivo.
  • La carga rápida de 80W, pese a ser menos veloz que la del OPPO Find X9 Pro, llega antes al 100% debido a que la batería es de menor capacidad.
  • Si prefieres una mayor versatilidad al usar la cámara, el OPPO Find X8 Pro cuenta con un doble teleobjetivo que te permite hacer fotos con dos distancias focales diferentes sin depender de un solo sensor.
OPPO Find X8 Pro
OPPO Find X8 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Nuestra recomendación

Si tuviéramos que gastar 1.000 euros por el OPPO Find X8 Pro, no dudaríamos en gastar un poco más para hacernos con el OPPO Find X9 Pro. Este último destaca por una mayor potencia y rendimiento fotográfico gracias a su teleobjetivo. Además, presenta un aspecto más convencional que puede satisfacer los gustos de un mayor número de usuarios. Además, también notarás un salto en cuanto a duración de la batería, puesto que el nuevo móvil de OPPO cuenta con una de las mejores autonomías que hemos visto en smartphones.

El OPPO Find X8 también es una buena opción, sobre todo si llega a bajar hasta cerca de los 800 euros, puesto que ya serían alrededor de 500 euros menos. Sin embargo, como resulta obvio, el OPPO Find X9 Pro también experimentará descuentos en un futuro no muy lejano, así que te recomendamos ser paciente si estabas pensando en comprar el modelo del año pasado, ya que el nuevo estreno es mucho más completo y se actualizará durante un año más.

Ricardo Fernández
Especialista en smartphones y sus características. Trabajo cada día con el objetivo de indagar más y más en las características y funcionalidades de los dispositivos que nos acompañan. Esto sirve de gran ayuda para proporcionar información exacta sobre cada modelo y las posibilidades que ofrece al usuario, desde la garantía, conflictos legales y datos de venta. Para encontrar estos datos generales, me ayudo de plataformas de actualidad y bases de datos con fuentes fiables.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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